GARA > Idatzia > Ekonomia

Aldaiturriaga ofrece bajas incentivadas a su plantilla

GARA | BILBO

La dirección de la empresa de grúas GAM-Aldaiturriaga ha ofrecido a la plantilla bajas incentivadas, si bien aún no ha concretado las indemnizaciones. Por su parte, los empleados decidirán este martes en asamblea qué medidas adoptarán ante la «demora» de la compañía en el pago de los atrasos, según señalaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Los representantes sindicales se reunieron ayer por la mañana con el director-gerente de la empresa, quien les manifestó la intención de empezar a abonar los salarios atrasados entre ayer y hoy.

Asimismo, la empresa ha planteado a los trabajadores la posibilidad de acogerse a bajas incentivadas, si bien todavía no ha realizado una propuesta de indemnización compensatoria. No obstante, las mismas fuentes señalaron que ya hay tres empleados dispuestos a acogerse a la medida.

Los trabajadores de Aldaiturriaga han estado 46 días en huelga frente a la intención de la empresa de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción a 59 empleados de la plantilla, si bien el Gobierno de Lakua lo rechazó al «constatar la carga de trabajo, que ha hecho que los empleados tengan que realizar numerosas horas extras». El pasado 16 de agosto volvieron al trabajo, aunque ahora se plantean adoptar otras medidas de presión ante el «retraso» en el cobro de lo que se les adeuda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo