GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua anuncia un «gran» Pacto Social por la Inmigración y lo centra en los medios

GARA |

Lakua anunció ayer pondrá en marcha el próximo octubre un «gran» Pacto Social por la Inmigración, en el que intentará implicar al conjunto de la sociedad vasca en la lucha contra la xenofobia y el respeto a la igualdad de derechos. Así lo dijo la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

Zabaleta realizó este anuncio durante su intervención en el curso de verano de la UPV/EHU «Políticas de inmigración en Europa: ciudadanía europea y global», celebrado en el Museo San Telmo de Donostia.

En este marco, la consejera indicó que este Pacto Social por la Inmigración busca hacer «una pedagogía de la verdad basada en los aspectos positivos de la inmigración» buscando «puntos de encuentro» entre instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales, y también tratando de «seducir» a los medios de comunicación.

A su juicio, éstos tienen «un papel extraordinariamente relevante» a la hora de comunicar el fenómeno de la inmigración «no como un problema, sino como una oportunidad», ya que «contribuye al empleo, a que nuestra sociedad no sea una sociedad tan envejecida, al crecimiento del PIB y a una sociedad más plural, más diversa y por tanto mejor».

Consejo rector

La consejerade Asuntos Sociales anunció que creará un consejo rector «amplio», integrado por «personalidades» de diversos ámbitos como la universidad, del que dependerá acordar las bases estratégicas y de actuación entre todos los implicados y que dinamizará toda una serie de propuestas, proyectos y acciones «de diálogo y apertura» a la sociedad para que ésta se posicione al respecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo