Izquierda abertzale, EA y Alternatiba rechazan la campaña contra Garitano

Tanto la izquierda abertzale como EA y Alternatiba salieron ayer al paso del intento de utilizar a las víctimas de ETA contra Bildu, y más en concreto contra el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, tras tergiversarse unas palabras suyas en Catalunya. El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, matizó mientras que no habrá moción de censura por ahora, pero sí «es momento de exigencia a Bildu».


Seis días sin noticias del preso enfermo Ibon Iparragirre, entre Sevilla y Basauri

Desde que el pasado jueves el preso político vasco Ibon Iparragirre dejara la prisión de Sevilla, rumbo al parecer a la cárcel de Basauri, debido a su grave estado de salud, su familia no ha podido contactar con él. Así lo denunció ayer Etxerat, que pidió su inmediata puesta en libertad y la del resto de los presos políticos enfermos graves del informe de Jaiki Hadi.



«Inori bizia kentzea erabakitzea hilketa da», gogorarazi du Sendagile Elkargoak

Nicolas Bonnemaison Baionako erietxeko larrialdi zerbitzuko sendagilearen auziari buruzko iritzia kaleratu du Pirinio Atlantikoen Departamenduko Sendagile Elkargo ofizialak agiri baten bidez. Paueko auzitegiak irailaren 6an aztertuko du Bonnemaisonen kartzelatzea.





Preocupación tras el segundo joven ahogado en Nafarroa en 24 horas

En la noche del lunes, el cadáver de un joven de 28 años fue rescatado por los bomberos en el río Arga, en Azkoien. Era el segundo en sólo 24 horas, tras fallecer otro en Eugi. El Gobierno navarro advierte de que la seguridad de los bañistas en zonas públicas corre de su cuenta.