REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA DE TRÍPOLI

Los rebeldes toman su cuartel y siguen a la caza de Gadafi

El cuartel general de Gadafi está ya en manos de los rebeldes apoyados por la OTAN, pero en él no había ni rastro del coronel, cuya captura consideran imprescindible para asegurarse la victoria. El golpe propagandístico replica al que consiguió el régimen con la reaparición de su hijo Seif.


REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA DE TRÍPOLI

Estallido de júbilo en Bengasi, la capital oriental de los rebeldes libios

Bengasi, la capital rebelde del oriente Libio, estalló de euforia ante el avance hacia el corazón de Trípoli. Entre el ensordecedor ruido de fuegos artificales, todos se unieron a la fiesta: los jovenes soldados vestidos de civil apostados en las avenidas de la ciudad, las Toyota pick-up improvisadas en los último meses como vehiculos de combate, hombres sexagenarios que agitaban al aire sus pistolas. El colapso fue monumental.


DOMINIQUE STRAUSS-KAHN, LIBRE DE CARGOS

La absolución de DSK reabre las especulaciones sobre su retorno

El proceso abierto contra Dominique Strauss-Kahn por violación y otros delitos ha quedado prácticamente aparcado al retirar el juez todos los cargos. Las primeras reacciones tienen más que ver con su futuro político que con lo ocurrido hace tres meses en un hotel de Nueva York.


Violencia Machista

La muerte de Bilbo reabre el debate sobre el valor de la orden de alejamiento

La eficacia de medidas como las órdenes de alejamiento queda en entredicho tras el último crimen machista en Bilbo. El Departamento de Interior de Lakua dijo ayer no sabía que Daisy Mendoza estaba siendo acosada por su ex pareja, lo que ocurría de modo sistemático.


Crónica | Cursos en Donostia

Autodefensa feminista, no sólo ante la agresión física

Trabajar técnicas físicas y sicológicas para combatir la violencia machista que afecta a las mujeres. Ése es el objetivo de Donostiako Autodefentsa Feminista taldea, compuesto por un grupo de jóvenes. Apuestan por reforzar la solidaridad y crear redes de apoyo para las mujeres.