GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu cuestiona a UPN por el aumento de jefes en la Administración

GARA |

El grupo parlamentario de Bildu en Nafarroa registró ayer una pregunta dirigida al Gobierno de Yolanda Barcina por el «paulatino aumento de jefes en las administraciones públicas de la mano de UPN».

Según informó Bildu en un comunicado, su parlamentario Víctor Rubio ha solicitado al Ejecutivo navarro los datos de la evolución en la creación de las jefaturas desde el año 2005 hasta la actualidad, y ha preguntado si, a día de hoy, «sigue existiendo un importante número de jefaturas sin nadie a su cargo y a qué departamento corresponden».

Rubio afirma que «el aumento exagerado de jefaturas puede deberse a la visión cortijera con la que UPN actúa en las instituciones, creando jefaturas en pago a determinadas afinidades».

Asimismo, desde el grupo parlamentario denuncian que, a finales de la pasada legislatura, el entonces máximo responsable en materia de Función Pública, Javier Caballero, anunció «a bombo y platillo» un plan de reducción de jefaturas, pero que, a día de hoy, «no hay datos disponibles de su resultado».

Desde Bildu emplazaron al vicepresidente navarro a dar «las oportunas explicaciones» a la pregunta realizada ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo