GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

El talento de Seguros Bilbao brilla en la Vuelta a Palencia

Omar Fraile dará el salto al Orbea y Ramón Domene podría hacerlo al Androni.

p032_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

Omar Fraile e Ibai Salas consiguieron dos victorias importantes para el Seguros Bilbao en la Vuelta a Palencia sub 23 que finaliza hoy. Los pupilos de Santi Barranco han sido grandes protagonistas en una prueba de gran prestigio y de un nivel muy alto de participación.

Una temporada más, el conjunto vizcaino es una de las referencias de la categoría sub 23, con un nuevo capitán, Barranco, que tomó las riendas del equipo tras el fichaje de Xabier Artetxe por Caja Rural, y que está apoyado por César Solaun. No es su año más ganador y las dos dianas en Palencia son un fuerte refuerzo para la recta final.

Desde Palencia, Barranco admite que su actuación es «perfecta», con un pero. «La pena fue la caída el primer día de Fraile, se llevó un fuerte golpe en la cadera».

Salas ganó el domingo y el lunes Fraile demostró sus dotes de escalador con un gran triunfo en el alto de Golobar. «Venimos con un gran equipo para aspirar a todo. Uno de los objetivos del año era intentar mejorar en las vueltas. En Madrid y Segovia ya destacamos y al final hemos rematado. Ahora estas dos victorias nos dan tranquilidad. También somos primeros por equipos», apunta.

Barranco reconoce que las victorias han llegado con cuentagotas. «El equipo siempre ha estado compacto. Quizá nos ha costado ganar y los hemos tenido espaciados, pero estos dos triunfos en Palencia nos dan bastante moral para el final de la temporada en la que nos centraremos en el calendario vasco». La Vuelta a Cantabria será la única carrera que disputen.

Su filosofía es la de formación y nuevamente el trabajo tiene sus frutos. El próximo año Fraile dará el salto al Orbea continental y Domene podría seguir el mismo camino en el Androni italiano con el que ya ha probado este verano. «El principal objetivo que se formen y den el salto. No tenemos otra ambición. Que cuando pasen a profesionales estén preparados y lo hagan con garantías para estar muchos años, aunque ése es otro mundo. Que estén formados con calidad».

Asimismo, Barranco destaca la ayuda de un ex profesional como Solaun. «Todo ha sido nuevo para él porque se ha encontrado una nueva generación y otras costumbres. Yo creo que al final se ha picado y está más motivado», asegura.

Ya piensa en la próxima temporada y Seguros Bilbao continuará con un equipo muy joven, como siempre; renovará a varios corredores de la actual plantilla y llegarán corredores juveniles y de segundo año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo