GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

La Bandera de la Concha acoge a 32 traineras y potencia la prueba femenina

p033_f02_097x060.jpg

EFE | DONOSTIA

Un total de 32 embarcaciones, 7 de ellas de mujeres, participarán los días 4 y 11 de setiembre en la Bandera de La Concha, que en 2011 da más espacio a la competición femenina.

Impulsar unas regatas «más igualitarias» y acompañarlas de actividades festivas «más populares y participativas» son los objetivos del gobierno municipal de Bildu, según subrayó el alcalde, Juan Karlos Izagirre, en el acto de presentación de esta prestigiosa bandera que organiza el Ayuntamiento donostiarra. Corporativos, patrocinadores y numerosos representantes del mundo del deporte y del remo asistieron a la presentación oficial de la Olimpiada del remo, de cuyos detalles dieron cuenta la delegada municipal de Cultura, Nerea Txapartegi, y los concejales de Deportes y de Igualdad, Josu Ruiz y Naiara Sampedro, respectivamente.

La competición masculina desarrollará la clasificatoria con 24 embarcaciones la tarde del día 1, mientras que los dos domingos de setiembre se disputarán las finales en dos tandas, con La Donostiarra que accede directamente. La prueba masculina, que se desarrolla sobre una distancia de 3 millas náuticas, reparte 81.000 euros en premios.

El alcalde anunció que trabajan para introducir «un pequeño cambio» en el acto de entrega de la Bandera, que tradicionalmente llevan a cabo las autoridades a bordo del barco Ciudad de San Sebastián.

Izagirre dijo que mantienen contactos con remeros y clubes para buscar una fórmula que haga este acto «más participativo», por lo que aún está por determinar». Por su parte, la IV Bandera de La Concha femenina tendrá su clasificatoria la tarde del 2 de setiembre, de la que saldrán las cuatro tripulaciones que bogarán, en una sola tanda, en las dos jornadas dominicales del 4 y el 11, en vez de en una como hasta ahora. Lo harán sobre 1,5 millas náuticas, optarán a galardones que suman un total de 20.900 euros, dotación que ha sido incrementada en un 33%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo