GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ilusiones al comienzo de temporada

Sube el precio de los minutos

Agirretxe y Elustondo confían en sus opciones a pesar de que la competencia ha subido tras los fichajes.

p026_f01_97x156.jpg

Jon ORMAZABAL

Además de una Liga que está tardando en exceso, la Real está a punto de comenzar un nuevo proyecto en el que todos los futbolistas sueñan con tener un sitio entre los elegidos por Philippe Montanier. Imanol Agirretxe y Gorka Elustondo son dos de los jugadores más empleados por el normando en pretemporada, pero ocupan dos posiciones en las que el club ha hecho dos grandes apuestas como Vela y Mariga, por lo que sus opciones de hacerse con un puesto de titular, al menos estadísticamente, han decrecido.

La situación no es para nada nueva para Imanol Agirretxe. El año pasado Joseba Llorente y Raúl Tamudo partían por delante suyo y esta temporada la competencia es incluso mayor con el hondarribiarra, Ifrán, Vela y además se especula con la posible llegada de otro nueve. «Está claro que hay mucha competencia. No sé hasta qué punto buscan a otro delantero pero ahí adelante estamos mucha gente. No obstante, si vienen más delanteros serán bienvenidos y no veo diferencias respecto a otros años», declaró el ariete usurbildarra.

De momento, el canterano está satisfecho con los minutos disputados y los goles marcados en una pretemporada en la que el único lunar ha sido la lesión en la clavícula de la que ya está recuperado. «He estado a tope en pretemporada y llego bien a este comienzo de temporada. Los minutos están caros para todos los que queremos jugar, pero no me preocupa. Las oportunidades hay que ganárselas y no es fácil, pero lo único que puedo hacer es esforzarme. Todavía no sabemos lo que hará el míster y estoy ilusionado».

«Seguir trabajando»

No obstante, el usurbildarra sabe mejor que nadie que las cosas cambian mucho de pretemporada a cuando los puntos empiezan a valer su peso en oro. Sin ir más lejos, tras una buena pretemporada en minutos y goles, el año pasado se quedó sin ni siquiera ser convocado ante el Villarreal en el primer partido de Liga. «No fue para nada fácil, pero seguí trabajando por mis minutos y esta temporada el planteamiento es el mismo, seguir trabajando, aprovechar todos los partidos».

Esa falta de oportunidades hizo que en el mercado de invierno se buscara una salida en Segunda, algo que quedó descartado tras comprobarse la gravedad de la lesión de Joseba Llorente. Ahora mismo, ni la posible llegada de otro nueve le hace plantearse una salida a otro club, ya que está con ilusiones renovadas. «El cambio de entrenador me ha servido para renovar ilusiones, cambiar de aires y en ese sentido afronto la temporada con mucha ilusión».

La competencia en cuanto a efectivos es mayor incluso en la medular con la llegada de Mariga y la eclosión de Illarramendi. Siendo una petición expresa del entrenador, el keniata parece tener cierta ventaja de partida, pero Gorka Elustondo no se lo toma como «un competidor directo. Es un jugador más, tenemos muchas alternativas para jugar, incluso distintos sistemas y cada jugador podemos jugar en más de una posición», declaró el centrocampista beasaindarra ayer en Zubieta.

«Esto es fútbol, siempre hay incorporaciones y, si te relajas, te pueden ir comiendo la tostada. Si quieres jugar hay que dar lo mejor de uno mismo y una vez des el máximo, el míster decidirá», apuntó.

«Al final somos mucha gente y todos queremos una posición en el once del míster. Puede ser el año de Elustondo, pero también el de cualquier otro. Todos buscamos nuestro sitio, cuando empiece la liga se verán más las cosas pero ahora hay oportunidades para todos», agregó.

agirretxe

«El cambio de entrenador me ha servido para renovar ilusiones, cambiar de aires y en ese sentido afronto la temporada con mucha ilusión».

Elustondo

«No cojo a Mariga como un competidor directo. Es un jugador más, tenemos muchas alternativas para jugar, incluso con diferentes sistemas y cada futbolista podemos jugar en más de una posición».

Mariga, al margen por un golpe

La Real se ejercitó ayer en Zubieta con la ausencia del keniata McDonald Mariga, que no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros como consecuencia de un golpe que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes.

El parte ofrecido por los servicios médicos del club señala que el último fichaje «sufrió una contusión sobre su pierna derecha que ha provocado un hematoma en el músculo tibial anterior y una leve inestabilidad de la articulación tibioperonea proximal de su rodilla derecha». En principio, la lesión no es grave, pero el jugador se limitó a realizar una leve sesión de carrera continua.

Por contra, tras toda la pretemporada en blanco, Markel Bergara comenzó ayer a tocar balón, mientras que Ion Ansotegi tuvo que retirarse del partidillo aquejado de gastroenteritis.

Por otro lado, la plantilla estrenó ayer el nuevo comedor de Zubieta, que ha sido construido este verano. Dentro de los nuevos métodos de Montanier, será habitual que los jugadores realistas almuercen juntos tras las sesiones de entrenamiento. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo