GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Arrate pierde su plaza en Asobal que ahora se ofrece a Anaitasuna

EFE | MADRID

La J.D. Arrate perderá su plaza en la Liga Asobal, tras la decisión de la Comisión de Seguimiento de remitir un informe al Comité de Competición en el que desestima la participación del conjunto vasco, al no presentar el aval de 150.000 euros exigido para competir el próximo curso.

Una plaza que la comisión ha ofrecido de «manera cautelar» al Helvetia Anaitasuna de Iruñea, en quien recaían los derechos deportivos, tras las renuncias del Toledo y el Alcobendas, los dos equipos que descendieron el pasado curso de la máxima categoría.

El presidente del Helvetia Anaitasuna, Javier Labairu, anunció ayer a EFE que por la tarde recibió una llamada del gerente de la Asobal, Jordi Pallarés, en la que se le invitó oficialmente a ocupar la plaza vacante dejada por el equipo eibartarra.

«Por el momento, se ha dado el primer paso para jugar en la Asobal, pero todavía falta que el Comité de Competición de la Federación Española ratifique nuestra inclusión en la Liga y mientras tanto hay que ser cautos», puntualizó.

Una vez que el club iruindarra, que en mayo perdió el ascenso por un penalti en la fase de ascenso, ha recibido la invitación, dispone de 48 horas para remitir toda la documentación exigida.

Amistosos

El Amaya Sport continúa su puesta a punto para el arranque liguero y hoy viaja hasta Angelu para afrontar el tercer partido amistoso de la pretemporada ante el Dunkerke (20.45), un duelo donde serán baja segura los dos extremos izquierdos: Crowley y Julen López.

Además, desde mañana hasta el sábado, el polideportivo de Egia acogerá su tradicional torneo internacional que comienza a las 18.00 con el enfrentamiento femenino entre Bera Bera-Asfi Itxako.

A las 20.00, se enfrentarán los chicos de Egia Eskubaloia contra los del C.D. Bidasoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo