GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los blanquiazules sólo han perdido un partido, en Segunda, en las últimas seis visitas al escenario en el que se ganó la primera Liga.

El Molinón, un campo amigo para iniciar bien una nueva era

La ausencia de Joseba Llorente por decisión técnica, y la entrada de Rubén Pardo, fueron los aspectos más destacados de la primera convocatoria oficial de Philippe Montanier. Griezmann tampoco viajó para darle dos semanas antes de jugar contra el Barcelona.

p022_f01_098x161.jpg

SPORTING-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Sporting y Real abren hoy la temporada de Primera en un campo que siempre trasmite sensaciones positivas al conjunto blanquiazul. En El Molinón se consiguió el primer título de Liga en un partido inolvidable, y tradicionalmente es un campo que se le ha dado bien a la Real, que ha sumado tres victorias y dos empates en sus últimas cinco visitas en Primera, y sólo perdió en Segunda en la 2007-08.

Allí arranca la era Montanier, y será importante comenzar con una victoria que dé confianza al equipo para asimilar el nuevo estilo de juego, y tranquilidad en las dos próximas semanas sin Liga a un entorno que anda revuelto con las polémicas levantadas por Griezmann e Ifrán. Además, el debate en la delantera vivió ayer un nuevo episodio con la ausencia de Joseba Llorente en la convocatoria.

El hondarribiarra fue el único descarte por decisión técnica junto al tercer portero Toño Ramírez y a Griezmann, al que, tal como adelantó el técnico ayer en su entrevista a GARA, le quiere dar dos semanas de preparación en Zubieta antes de contar con él contra el Barcelona. Sí entró en la lista Rubén Pardo por las bajas de Markel y Mariga.

A pesar de que Vela es el único fichaje que viajó ayer a Gijón, en la convocatoria sólo entraron siete de los catorce jugadores que participaron en el primer partido de la pasada temporada: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, De la Bella, Aranburu, Xabi Prieto y Zurutuza. Es probable que todos jueguen de salida menos el arrasatearra, por el debut oficial de Iñigo Martínez.

La única variación llegaría si Elustondo empieza de pivote, con lo que Illarramendi jugaría más adelantado, porque se da por seguro que Agirretxe será el delantero titular. Si es así, sería bueno que aproveche su oportunidad, trabaje más en defensa, marque y gane la Real. Es la forma de reivindicarse y dificultar el fichaje de otro delantero.

Un Sporting sin muchos cambios

La Real se enfrenta a un equipo que apenas ha realizado modificaciones en su plantilla con respecto a la temporada pasada. Ha perdido a dos de los jugadores más importantes -José Ángel (Roma) y Diego Castro (Getafe)- y a Sastre (Huesca), y ha incorporado para sustituirlos a Trejo (Mallorca), Ricardo (Tenerife) y Damián Suárez (Defensor). Ninguno de los tres jugará hoy de salida. A diferencia de la Real, mantiene al entrenador Manolo Preciado y seguirá fiel a un estilo basado en el colectivo.

«Joseba va por el buen camino, pero no está al 100%»

Montanier señaló para explicar la ausencia en la lista de Joseba Llorente que «va por el buen camino, pero para este partido pienso que no está al 100% para mí». Preguntado por las declaraciones en las que el jugador señalaba que sí se encontraba al 100%, respondía que «no tengo la misma sensación que Joseba. Es un jugador que cuenta mucho para la Real, es un atacante de muy alto nivel, pero de momento no está para mí preparado».

También tuvo que responder a las declaraciones de la voluntad de Diego Ifrán de salir cedido al Hércules si se ficha a otro delantero -«veremos si viene otro atacante, porque no es seguro»- y sobre sus preferencias por jugar en el centro: «Hemos hecho varios ensayos, como poner a Imanol en banda, a Iñigo Martínez de pivote... La preparación sirve para ver la polivalencia de los jugadores. Hemos hablado con Diego y es verdad que él se siente más a gusto en el eje pero, paradójicamente, ha tenido sus mejores ocasiones esta pretemporada cuando ha jugado en la banda».

Considera a Carlos Vela preparado para jugar de inicio tras realizar la pretemporada con el Arsenal y dijo desconocer el estado de las gestiones para fichar otro delantero: «Ahora no es mi preocupación, sino preparar el partido de Gijón». Espera un rival que considera «que tiene un buen colectivo, una buena defensa, fue la tercera mejor de la pasada temporada. Espero que la Real será también un rival muy difícil. Nuestros jugadores están bien, concentrados y con ganas de empezar los partidos». Joseba ITURRIA

CAMBIOS

Sólo siete de los catorce jugadores que ganaron al Villarreal en el primer partido de la pasada temporada entraron en la convocatoria de Philippe Montanier: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, De la Bella, Aranburu, Xabi Prieto y Zurutuza.

VIGUERA, AL NÁSTIC

La Real confirmó ayer el principio de acuerdo para la cesión de Viguera al Nástic, equipo en el que también recaló el mes de enero y donde resultó lesionado. Hoy mismo viajará a Tarragona para cerrar la cesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo