Mercado de fichajes
Últimas horas para completar el diseño de la plantilla definitiva
GARA | IRUÑEA
Osasuna va a tener que esperar hasta el último momento para conocer cuál es el diseño exacto de la plantilla con la que afrontará la temporada. Aunque los nervios no cunden en el club rojillo que, con el capítulo de incorporaciones, salvo sorpresa, cerrado, sólo tiene abiertas las puertas de salida.
Con dos nombres propios, los de Krisztian Vadocz y Rúper. La llegada de Raúl García y la irrupción de Timor, al que José Luis Mendilibar dio galones ya desde el primer encuentro liguero, ha encarecido la competencia en el centro del campo y el húngaro y el navarro han sacado el palito más corto. Aunque su situación es diferente. En el caso de Vádocz, que tendría varios pretendientes según el propio jugador y su representante, la marcha será definitiva.
Rúper, por el contrario, se iría con billete de vuelta. Una cesión en la que ya se han interesado varios equipos, aunque ninguno de Primera. Según adelantó ayer Radio Marca, Hércules y Elche ya se habrían puesto en contacto con el club para hacerse con los servicios del de Aiegi. Si no hubiera acuerdo, permanecería en la plantilla y el club tramitaría su ficha, alistando a David Timor en el filial.
Es probable que para cuando los rojillos regresen al trabajo, la situación de los dos jugadores esté ya resuelta. Tras disfrutar ayer de descanso, José Luis Mendilibar ha citado a sus hombres a las seis en Tajonar.
En una semana atípica, los navarros disputarán mañana (18.00) un amistoso en Lakuntza frente al Numancia, en el que también se homenajeará al que fuera presidente del Lagun Artea Santiago Mendieta y a dos de sus directivos, José Miguel Olano y Jesús Arraiza, recientemente fallecidos.