Kultura

Mudando de piel en cada estación

Siempre trabajando con la mente puesta en la próxima temporada, mientras el verano transcurre las colecciones de las firmas de moda para el otoño-invierno ya llegan a las tiendas. Son piezas que nosotros vestiremos mañana y que para sus creadores son casi pasado, pues trabajan ya en la moda del año que viene.






Kultura

Inposaketari amoniako usaina dario boroan

Baserri eta nekazari lurrak izan dira beti Zornotzako Boroa auzoan nagusi. Ezezaguna, duela zazpi urte zentral termikoa zabaldu arte, paisaiaz gain ez da gehiegi aldatu ingurua lehendabiziko begiratuan. Bertako biztanle gehienen egunerokotasunak bere horretan dirau, baina osasunerako arriskua dela-eta alde egin behar izan duenik ere badago.


Musika

Una Quincena Musical de transición: menos dinero, más público

Los irregulares resultados de esta edición se justifican, seguramente, desde el proceso de readaptación que está llevando a cabo la Quincena para no desbordar los límites de sus nuevos y reducidos presupuestos.






Kultura

Zinemaldian sarrerak merkeago eta beste hainbat abantaila izango dituzte Kutxako bezero gazteek

Gazteen partaidetza bultzatzeko, eta iaz ikusle kopuruan izandako murrizketa gelditzeko asmoarekin, Zinemaldiak eta Kutxak deskontu eta abantaila bereziak eskainiko dizkiete Gaztekutxa duten bezeroei.





Kultura

Las comparsas tienden la mano al Consistorio de cara al futuro

Bilboko Konpartsak mostró ayer su voluntad de acuerdo con el Ayuntamiento en defensa del actual modelo participativo y plural de Aste Nagusia, al mismo tiempo que calificó como «muy positiva» la jornada de plante realizada. Asimismo, rechazó las agresiones sexistas y homófobas registradas, anunciando que «harán todo lo posible» para que no se repitan.


Kultura

Las fiestas de Irunberri empiezan con abordaje, chupinazo e ikurriña

Joaquín Rebolé, concejal del ayuntamiento de Irunberri, lanzó el cohete que daba el inicio oficial a las fiestas del pueblo. Oficial, porque el sábado algunos las empezaron con el abordaje en el Sielba.