GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Getxophoto elogia desde mañana la vejez en sus facetas más alegres y dramáticas

p040_f01_97x92.jpg

A. ARRUTI | GETXO

Ya está todo listo para que mañana comience en Getxo la quinta edición del festival internacional de fotografía Getxophoto, que se celebrará duranteeste mes de setiembre. La playa de Ereaga y sus alrededores serán las peculiares «salas de exposición» de este festival que sale a la calle buscando la interacción con el espectador, normalmente poco habituado a este tipo de muestras.

Siguiendo la serie que el año pasado comenzó con el elogio al ocio, el comisario Frank Kalero ha seleccionado en esta ocasión los trabajos de una veintena de artistas que aportan su visión, tanto alegre como dramática, sobre la vejez. El envejecer de las almas, una ciudad no apta para menores de 65 años, el antes y el después de la muerte o la sexualidad en la vejez son algunos de los temas que han tratado artistas como Michael Ackerman, Andrew Zuckerman o Yosigo.

Fin de semana completo

El «opening» será mañana a las 19.45 en Andres Isasi Musika Eskola de Areeta y participarán varios de los autores de las distintas muestras. Además, habrá una actuación especial preparada para la ocasión, ya que el artista Michael Ackerman realizará una proyección de su trabajo acompañado de la música en directo de la chelista eibartarra Mursego.

Las actividades más relevantes se concentrarán durante este fin de semana. La más especial será la visita guiada que el comisario Frank Kalero y los autores del festival realizarán el sábado por la mañana. La salida será a las 11.30 en el Aula de cultura de Algorta y con un recorrido de un par de horas de duración a pie, se comentarán las obras in situ.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo