Bildu llevará al pleno de Gasteiz las demandas de la plantilla de Daewoo

La plantilla de Daewoo realizó ayer su primera movilización en la calle como muestra de rechazo al ERE mediante el cual la firma coreana quiere dejar en la calle a los 147 empleados. Al mismo tiempo, el grupo municipal de Bildu en Gasteiz se comprometió con el comité a trasladar sus demandas al pleno del Ayuntamiento, donde se impulsará una declaración institucional de respaldo a los trabajadores.


LAB critica que las cajas vascas no respondan a su propuesta

LAB criticó ayer que los presidentes de las tres cajas vascas no hayan respondido al protocolo de integración que la central sindical presentó hace un mes, en el que el sindicato defiende el modelo social y rechaza la privatización. El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, se reunió ayer con ex empleados para tratar este tema ante la asamblea del 23 de setiembre.


Denuncian la gestión de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo

Delegados de ELA y LAB denunciaron ayer el despido de un funcionario «bajo el disfraz de amortización de una plaza» en la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo (AVCD). Los sindicatos también se mostraron críticos con la gestión general de su directora, Marta Ares.