GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2011 DECLARACIONES

Siempre queda la montaña

Rezagados en la general, Igor Antón y Mikel Nieve se fijan ganar una etapa como principal objetivo.

p023_f01.jpg

GARA | VERÍN

El Euskaltel Euskadi se ha visto obligado a redefinir sus objetivos tras la primera jornada de descanso de la Vuelta 2011. El equipo naranja, que partía con la aspiración de luchar por la general con Igor Antón, ha visto cómo se le ha complicado esa lucha durante la primera semana larga de competición -el de Galdakao es 32º a 8 minutos y 47 segundos del líder-, por lo que el conjunto vasco se ha conjurado para intentar brillar en la alta montaña y conseguir alguna victoria de etapa.

«Las etapas de montaña van a ser muy duras, Manzaneda, Farrapona y Angliru son puertos muy, muy exigentes. Habrá movimiento porque falta mucha carrera y a ver si estamos en la pelea. Tengo ilusión y ganas por conseguir un triunfo y lucharemos por ello. Estamos completando una gran temporada con victorias en Giro y Tour, a ver si la redondeamos con algún triunfo en la Vuelta», declaraba Igor Antón antes de comenzar el habitual entrenamiento con el resto de sus compañeros.

En ese objetivo, uno de sus grandes apoyos será Mikel Nieve. El de Leitza está situado incluso mejor que su compañero en la clasificación -es 27º a 5.06- y ya sabe lo que es ganar una etapa en la Vuelta, donde el año pasado estrenó su palmarés en las rampas de Coto Bello.

«Estos días no nos han salido las cosas lo bien que nos hubiese gustado, hay que ser realista, pero aún tenemos etapas por delante para hacer cosas importantes. Llegamos a la montaña, ese es el terreno que mejor se nos da y daremos guerra. Tenemos que afrontar la situación con ánimo y luchar por ganar alguna etapa para cerrar un año muy bueno. Estoy seguro de que vamos a dar vuelta a la situación», dijo Nieve en el Parador Monterrei de Verín (Orense).

García y Cabedo darán el salto

Los corredores del Orbea Ricardo García y Víctor Cabedo darán el salto al Euskaltel Euskadi la próxima temporada tras su buen rendimiento en la categoría continental. García es un corredor alavés de 23 años que ha militado tres años en el filial y que ha demostrado cierta regularidad en vueltas importantes, como la de Burgos. El valenciano Cabedo, por su parte, es un año más joven pero le ha bastado un año para demostrar su nivel, ganando una etapa en la Vuelta a Asturias.

Declaraciones

Vincenzo Nibali. «Creo que esta segunda semana va a ser más importante que la tercera. Después de L'Angliru, no digo ya que sabremos quién es el ganador, pero casi. Las dos jornadas que se desarrollarán en el País Vasco serán difíciles, pero no son excesivamente duras».

Bradley Wiggins. «Mi situación es fantástica, porque hace 8 semanas estaba en el hospital. No me la hubiera creído antes de la contrarreloj, ya que estuvimos por encima de lo esperado con el segundo puesto de Froome y el tercero mío, y además con el maillot rojo en el equipo. Es un problema agradable, un lujo que nos quita presión».

Joaquim Rodríguez. «Después de la contrarreloj estoy más cerca del podio que el año pasado. En la pasada edición perdí 6 minutos y solo podía pensar la etapa de la Bola del Mundo, pero ahora el podio está a tiro. Nibali es el único que no ha tenido un mal día, siempre ha respondido y es el que mejor lo tiene».

Eusebio Unzue. «La carrera nos ha demostrado que hay un grupo de siete u ocho corredores de un nivel parecido, sobre todo en montaña. Por su regularidad, experiencia y haber ganado antes la Vuelta, el favorito es Nibali».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo