GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol Los vascos

El Everton logra su primera victoria gracias a Arteta

El guipuzcoano, que fue considerado el mejor del partido, marcó el único tanto en el minuto 92.

p031_f01_98x157.jpg

Jon LEUNDA

Mikel Arteta ha sido uno de los futbolista vascos más destacados de la pasada jornada. El jugador guipuzcoano fue decisivo para el Everton, ya que el gol, que anotó en el descuento, sirvió para que los suyos sumasen los tres puntos en el campo del Blackburn Rovers y lograr así la primera victoria de la nueva temporada que ha comenzado.

El ex de la Real empezó la temporada en el banquillo, pero poco ha tardado en recuperar la titularidad. Además de anotar el gol de la victoria, fue considerado como el mejor del choque, demostrando que ya ha recuperado su forma y que volverá a ser un jugador imprescindible para los suyos. También vio una tarjeta amarilla. Quien sigue sin jugar es Manolo Almunia. El portero del Arsenal volvió a quedarse fuera de la convocatoria, mientras su equipo perdía por un escandaloso 8-2 en el campo del Manchester United.

En la Liga española, Xabi Alonso volvió a destacar con el Real Madrid, que ganó en Zaragoza por 0-6. El de Tolosa, además, marcó un gol.

Néstor Susaeta, por su parte, debutó en Primera y lo hizo en San Mamés con el Rayo, que sumó un punto. El eibartarra jugó cinco minutos. Quien no lo pudo hacer fue Labaka, que estuvo en el banquillo, pero no llegó a disputar ningún minuto.

José Javier Barkero regresó a Primera, esta vez de la mano del Levante, que en su estreno empató a un gol en el campo del Getafe. El guipuzcoano jugó los 90 minutos, aunque pasó bastante desapercibido. Otro de los que debutó en Primera fue Mikel Rico, que lo hizo con su Granada y perdió 0-1 ante el Betis, donde juega el vizcaino Beñat, que regresaba a Primera. Los dos jugaron todo el encuentro. El local no tuvo su mejor noche, mientras que el bético volvió a demostrar su enorme calidad.

De los tres jugadores vascos que están en la Ligue 1, jugaron Ruffier y Azpilikueta, ya que Sirieix no tuvo minutos con el Toulouse, en el partido que le enfrentó al PSG, perdiendo 1-3. Sthepanne Ruffier volvió a ser uno de los mejores del Saint Etienne, pero el buen trabajo realizado por el de Baiona no fue suficiente, ya que su conjunto perdió 2-1 en el campo del Sochaux. Azpilikueta, en el Marsella, también disputó los 9o minutos, con una discreta actuación. Perdieron 3-2 en el campo del Lille. En la Premier escocesa, Galán sigue entrando, poco a poco, en el equipo, aunque tampoco pudo marcar. Salió en el minuto 59, pero no fue suficiente para que su equipo, el Kilmarnock, ganase. Empató sin goles en casa ante el Heart.

En la Bundesliga de Austria, el Wacker Innsbruck de Bea y Carlos Merino empató aun gol en el campo del Mattersburg. Los dos jugaron el partido completo. Mikel Rico, por su parte, ha entrado con buen pie en la Liga de Georgia. Su equipo, el Dínamo de Tbilisi, empató a dos goles con el difícil Zestafoni.

En la Liga polaca, el navarro Astiz ni siquiera estuvo en el banquillo del Legia Varsovia, que ganó 1-3 al Lodzki. En el campeonato chipriota, por su parte, el AEK Larnaca, con Murillo y Pintado, empató sin goles en casa, y el Apollon de Erize, que no disputó un solo minuto, también logró la igualada.

xabi Alonso

El jugador tolosarra ha sido otro de los futbolistas vascos destacados de la jornada. Fue pieza fundamental en el Real Madrid y, además, acabó marcando un gol.

Estrenos

Mikel Rico y Néstor Susaeta ya saben lo que es jugar en la Primera División. Los dos se han estrenado en la máxima categoría. El primero lo ha hecho con el Rayo y el segundo con el Granada.

Iskanbila handiak dira Grezian

Asteburuan abiatu da Greziako Superliga, baina ez dira partida guztiak jokatu. Pasa den denboraldiaren amaieratik iskanbila handiak dira han, talde batzuek partidak erosten zituztelakoan.

Lehen jardunaldian, esaterako, hiru norgehiagoka bertan behera geratu dira, eta horietako batean euskaldunek jokatu behar zuten. Olympiakosen eta Kavalaren arteko neurketa zen bat. Lehenengoan, Valverde entrenatzaile dela, Yeste ari da jokatzen, eta bigarrengoan, berriz, Lopez Vallejo atezaina. Kasu honetan Kavala taldea ari dira aztertzen Greziako Federaziokoak, baita Polizia ere. Panathinaikos taldean, berriz, Sarriegi ari da. Alaves eta Athleticeko jokalari ohiaren taldeak 0 eta 2 irabazi zuen Kerkyraren zelaian, baina lazkaotarra aulkian egon zen, eta ez zuen minuturik jokatu.

Italian ere pasa den asteburu honetan abiatu behar zuen Ligak, baina ez da hasi, jokalariek greba egin nahi izan dutelako, eta jardunaldi osoa atzeratu behar izan da. Lazio taldean jokatzen du Javi Garridok, eta Realeko jokalari ohiak itxaron egin beharko du lehiaketan buru-belarri sartu ahal izateko. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo