El salario mínimo español baja al 35,3% del sueldo medio, según Eurostat

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del Estado español se encuentra a la cola de los países de la zona euro, sólo por encima de Portugal, según los datos de Eurostat. Está establecido en 748 euros en doce pagas y representa el 35,3% del sueldo medio español, a su vez alejado entre un 25% y un 35% del europeo. El SMI será, además, fundamental a la hora de calcular los salarios en el nuevo contrato de formación que entró en vigor ayer.



Daewoo asegura que cerrará la planta diga lo que diga Lakua

Daewoo ha lanzado un órdago no sólo a sus 147 trabajadores, sino también a las instituciones autonómicas, al asegurar que cerrará su planta de Jundiz sin tener en cuenta la decisión del Gobierno de Lakua respecto al ERE de extinción presentado por la multinacional surcoreana. A la espera de la reunión de hoy entre el comité y el Departamento de Industria, las posibilidades de supervivencia pasan por hallar otra compañía dispuesta a comprar la fábrica.



Tubos Reunidos incrementa las ventas en un 45%, hasta los 234 millones

Tubos Reunidos confirmó ayer las buenas sensaciones que su presidente, Pedro Abasolo, mostró en julio. La empresa tubera cerróel primer semestre con un aumento del 45% en las ventas, hasta los 234 millones, y un beneficio de 14,2 millones, once veces más que en 2010.