GARA > Idatzia > Ekonomia

Caen las ventas de Fagor en un 2% y crecen las pérdidas un 18% hasta junio

GARA | BILBO

El Grupo Fagor Electrodomésticos cerró el primer semestre con un resultado final consolidado de 9,7 millones. Supone un incremento en sus pérdidas del 18,29% con respecto al mismo periodo de 2010, según la información oficial que remitió ayer el grupo cooperativo, que, a la vez, reconoció una caía del 2% en las ventas.

De los resultados totales, la sociedad dominante, Fagor Electrodomésticos, cerró con unas pérdidas de 9,9 millones, 4,2 millones más que hace un año. Sin embargo, los socios minoritarios tuvieron un resultado positivo de 207.000 euros, frente a las pérdidas de 2,5 millones en 2010, según dijeron fuentes de la empresa a Europa Press.

El grupo cooperativo destacó en un comunicado que se ha conseguido «mantener, en líneas generales, los resultados consolidados» del año pasado, a pesar de las caída en su conjunto del 6% que se están produciendo en los principales mercados donde la compañía opera: los estados español y francés y Polonia.

Los resultados consolidados operativos, por su parte, han experimentado un crecimiento del 35%, hasta alcanzar la cifra de 8,9 millones, según explicó la compañía integrada en Mondragón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo