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Tubos Reunidos incrementa las ventas en un 45%, hasta los 234 millones

Tubos Reunidos confirmó ayer las buenas sensaciones que su presidente, Pedro Abasolo, mostró en julio. La empresa tubera cerróel primer semestre con un aumento del 45% en las ventas, hasta los 234 millones, y un beneficio de 14,2 millones, once veces más que en 2010.

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Juanjo BASTERRA | BILBO

Tubos Reunidos confirmó ayer la recuperación de su actividad, cuyo repunte comenzó en el segundo semestre del año pasado. Aunque reconoció que todavía existen incertidumbres sobre un mercado que no ha disipado las dudas, se mantiene en «una posición optimista» para el cierre de este ejercicio.

El presidente del grupo, Pedro Abasolo, ya adelantó en un encuentro con los medios de comunicación en julio el «buen momento» por el que atraviesa la compañía. Ayer confirmaron esa posición, ya que anunciaron un aumento del 45% de las ventas en relación al primer semestre del año pasado, hasta los 234 millones. Además, el grupo comunicó que cerraron junio con un beneficio neto de 14,2 millones, lo que significa multiplicar casi por once veces el logrado un año antes.

Esta evolución positiva se debe, según atribuye la compañía en un comunicado, al «sólido perfil exportador». El 90% de las ventas en la actividad de tubos sin soldadura se realiza en los mercados internacionales.

Tubos Reunidos destaca «la favorable marcha de aquellos en los que el grupo está bien posicionado como Estados Unidos, Europa, así como Medio y Lejano Oriente», ya que en esos mercados energéticos, tanto en lo que se refiere al petróleo como al gas y a proyectos de generación de energía, «han sido motores de crecimiento que hemos aprovechado. Así, -explica la empresa con sede social en Amurrio- ha tenido un fiel reflejo en las cifras de contratación de pedidos, sustancialmente superiores a las registradas en el primer semestre de 2010».

Perspectivas optimistas

De cara al segundo semestre, la compañía ha destacado que los principales riesgos e incertidumbres que podrían producirse «son los inherentes a la actividad del propio grupo», como son los propios del mercado, los derivados del comportamiento de las divisas y de las materias primas.

Sin embargo, Tubos Reunidos mantiene el «optimismo» de cara a la evolución en este segundo semestre en la medida que «sus principales sectores destinatarios siguen presentando unas cifras de actividad saludables, lo que unido a la positiva evolución de la cartera de contratación en el primer semestre, nos permite reiterar los objetivos de un crecimento de ventas y de beneficio en 2011».

plan estratégico

En este momento la firma trabaja en el plan estratégico 2011-2014 para lograr incrementar las ventas de tubos sin soldadura en un 70% y un margen sobre ventas en 2014 de, al menos, un 20%.

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