GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Se confirman las salidas

Adiós de Vadocz y Rúper

El húngaro rescinde su contrato definitivamente, mientras que el canterano se va cedido al Elche.

p035_f03.jpg

GARA | IRUÑEA

El anunciado adiós de Krisztian Vadocz y Rúper se confirmó ayer por la tarde. El internacional húngaro llegó a un acuerdo con Osasuna para desvincularse del club navarro, ya que no entraba en los planes del entrenador, José Luis Mendilibar. El centrocampista navarro, por su parte, se despide con un hasta luego, ya que se marcha cedido al Elche de Segunda División.

Vadocz, que no se encuentra esta semana en Iruñea al tener un compromiso con su selección, decidió rescindir el contrato de un año que le quedaba con Osasuna, justo en el día que finalizaba el plazo de inscripciones. El magiar, que llegó al equipo rojillo en la temporada 2008/09, procedente del NEC Nimega, tenía contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2012, pero no tenía cabida en la plantilla de Mendilibar, sobre todo tras conseguir la cesión de Raúl García proveniente del Atlético de Madrid. De hecho, Vadocz ni siquiera iba a tener ficha y dorsal si finalmente se quedaba en Osasuna.

En cuanto a Rúper, el club navarro acordó la cesión al Elche del medio centro navarro, quien tampoco entraba en los planes de Mendilibar. Sin embargo, Osasuna no anunció esa operación hasta terminar el entrenamiento vespertino de ayer en Tajonar, ya que el jugador se ejercitó con el grupo.

Por tanto, Mendilibar ya tiene perfilada la plantilla definitiva con la que trabajará de aquí en adelante. Ayer se supo que el primer compromiso oficial, el partido contra el Sporting correspondiente a la tercera jornada de Liga, tendrá lugar el domingo día 11 a las 18.00 en el estadio de El Sadar.

Amistoso en Lakuntza

Antes, y aprovechando el fin de semana sin Liga por los compromisos de las selecciones, Osasuna continuará afinando su preparación con el amistoso programado para hoy frente al Numancia en Lakuntza. Mendilibar tiene las bajas de los lesionados Asier Riesgo, Masoud Shojaei y Jon Echaide, y de los internacionales Javad Nekounam y Jukka Raitala. El encuentro contra el Numancia se disputará en el campo Zelaiberri, a las 18.00, y servirá de homenaje al que fuera presidente del Lagun Artea, Santiago Mendieta, y a dos de sus directivos: José Miguel Olano y Jesús Arraiza, recientemente fallecidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo