GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2011 Declaraciones

Wiggins: «El fuerte ritmo ha evitado los ataques»

El nuevo líder agradeció el trabajo de su equipo tras una temporada sin demasiada fortuna.

p035_f01_122x122.jpg

EFE | ORENSE

La esperada subida a la Estación de Montaña de Manzaneda no sirvió para aclarar el panorama en la clasificación general. El cambio de líder, la igualdad entre los favoritos y la lucha por la etapa fueron los temas de conversación en la línea de meta.

Bradley Wiggins (Sky). «Sabíamos que podía suceder que me pusiese de líder porque manteniéndome con los escaladores lo podía coger. En el equipo desde el principio teníamos las ideas claras y, aunque Froome hizo una contrarreloj fantástica que le colocó de líder, venía a trabajar para mí y así lo hemos hecho. Es una ascensión similar a La Covatilla, por eso hemos tratado de mantener un ritmo elevado que dificulta que los escaladores puedan atacar y solo lo han intentado Joaquim Rodríguez y Vincenzo Nibali. La temporada nos ha ido a contrapié con mi caída del Tour donde iba con el objetivo de estar entre los mejores, además tuvimos un inicio de Vuelta desastroso en la contrarreloj por equipos de Benidorm. Voy a dar todo por mantener el liderato, pero sabemos que hay gente dispuesta todo por conseguirlo».

Vincenzo Nibali. «He preferido no responder a Purito porque sabía que iba a sacar pocos segundos de ventaja. No era un puerto para grandes diferencias. Ha sido un buen día, porque he vuelto a las posiciones de podio. Eso es algo muy positivo».

Joaquim Rodríguez (Katusha). «Es mejor que nada. Es un puerto muy similar a La Covatilla en el que es muy difícil hacer hueco y por detrás Wiggins empujaba mucho y cerraba cualquier hueco. No podía intentarlo desde lejos porque en un puerto con tantos cambios de ritmo no lo paso bien, por eso he atacado al ver la pancarta del último kilómetro que era donde podía ir a tope sin vaciarme».

David Moncoutié (Cofidis). «Era una etapa que tenía marcada. Me metí en la fuga porque vi que podía llegar por el perfil que presentaba. He venido a la Vuelta con dos objetivos: el primero ya lo he cumplido, que era ganar una etapa, y el segundo es el maillot de la montaña. Para lograrlo aún quedan muchas etapas con llegadas en alto y puertos importantes. Los rivales más peligrosos para ese objetivo van a ser los lideres de la carrera. He pedido al equipo renovar un año más, pero sin hacer el Tour y marcándome otros objetivos, como la Vuelta».

Beñat Intxausti (Movistar). «El segundo puesto me deja un buen sabor de boca por las sensaciones que he tenido y por haber sido protagonista. Moralmente me hacía falta algo así y me va a venir muy bien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo