El músico Sebastian Bach, ex Skid Row, pierde su casa tras el paso de «Irene»
P. CABEZA | BILBO
No, «Irene» no es la última novia de Sebastian Bach, ex vocalista de Skid Row y solista que pasó por Donostia el pasado octubre como músico invitado en el concierto que ofrecieron Gun N' Roses en el Velódromo de Anoeta. No, «Irene» es el nombre del huracán que recientemente repasó la costa Este de Estados Unidos dejando miles de casas destrozadas, por lo que es muy probable que no sólo Sebastian Bach sea el único músico que ha perdido su casa. No obstante, es posible que sí sea el único que lo exprese en estos términos: «No podía dejar de lado el único hogar que he conocido a lo largo de mi vida. Pues bien, Dios tiene otros planes para mí, por lo que parece. Él ha tomado una decisión por mí. Mi casa ha sido llevada por un acto de Dios. Creo que me está dando el impulso necesario para que tome una decisión: dejar Nueva Jersey.. Gracias por estos 25 años de rock and roll. Pero todo ha terminado aquí. Siempre amaré Nueva Jersey. Pero ahora no hay nada que literalmente me ate aquí. Bueno, excepto mis recuerdos. Hola, Los Ángeles, hola vida nueva. Aquí estoy, es hora de un nuevo comienzo».
Ya se sabe que las drogas terminan por alterar los estados de consciencia y el razonamiento, pero también se sabe cómo son buena parte de los estadounidenses, por lo que tampoco extraña en exceso el mensaje mesiánico y conformista de uno de sus habitantes, en esta ocasión el popular y excelente vocalista Sebastian Bach.
Sebastian explica también: «Por cortesía del huracán `Irene', el puente que está cerca de mi casa se rompió por la crecida del río. Parte de éste chocó contra mi casa, desplazándola. El garaje se inundó por completo. Ni siquiera pude bombear el agua por temor a una electrocución. Atrás han quedado destruidas por el agua gárgolas, todas las cosas que he ido recogiendo por la carretera a lo largo de todos los viajes que he realizado».
Adiós al pinball
Bach también lamenta la pérdida de su pinball, aunque imaginamos que aún más «diversas grabaciones, demos, cintas de directo y toda mi biblioteca. Tenía todas las revistas en las que ha aparecido algún Skid Row en la portada...». «Por qué no se hizo una tapia alrededor de mi casa», se pregunta Sebastian Bach. «Ya es lo de menos. A nadie le importó. Ahora ya es demasiado tarde».
El músico despide su amplia crónica sentenciando que «no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes». Amén, Sebastian.