GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Toño Ramírez se queda como tercer portero al no fructificar su salida como cedido al Xerez

Sin novedades de última hora

El club no hizo ninguna gestión para fichar un delantero en el último día del mercado de verano y confía en los cuatro que tiene.

p029_f01_148x124.jpg

Joseba ITURRIA

La Real cerró el mercado de verano sin más incorporaciones que las de Mariga y Vela como cedidos y con las únicas salidas, previa rescisión de contrato, de Labaka y Sutil, que recalaron en Rayo Vallecano y Murcia porque Toño Ramírez se quedará al no concretarse su cesión al Xerez.

La Real sondeó las últimas semanas el mercado para intentar incorporar a un delantero centro, pero ya antes del partido de Gijón llegó a la conclusión de que las opciones que podían satisfacer a Montanier no entraban dentro de sus parámetros. Ayer no hubo ninguna gestión para contratar a alguno a pesar de la cantidad de jugadores ofrecidos en los últimos días.

Los dos goles de Agirretxe no hicieron más que avalar la decisión de no fichar a cualquier delantero y a cualquier precio y Montanier contará para ese puesto con Llorente, Agirretxe, Ifrán y Vela, al que el normando volvió a colocar en el entrenamiento de ayer como delantero.

La utilización del mexicano en el centro y la de Agirretxe en la izquierda tiene sus similitudes con la decisión tomada por Guardiola con un sistema y una filosofía similar de situar a Messi en el centro y a Villa en banda. Salvando las distancias que separan a Messi de Vela, son dos zurdos de calidad y rapidez que con su movilidad dificultan a los centrales rivales fijar las marcas y pueden abrir huecos que los aprovechen los demás.

Cuatro jugadores de calidad

El tiempo dirá si la decisión del sábado fue puntual o cambiará cuando esté Griezmann o Joseba Llorente recupere su nivel. Lo importante es que la Real tiene cuatro jugadores de calidad que pueden ocupar esa demarcación. Su rendimiento no está garantizado, en el fútbol apenas hay garantías, pero a priori confiar en los cuatro es lo mejor que puede hacer la Real tras las importantes apuestas realizadas en ellos estas dos temporadas.

Además fichar un delantero iba a suponer que Ifrán quisiera salir cedido al Hércules, que lo esperó hasta última hora, y el uruguayo es un jugador que tiene una virtud que Montanier desea en la plantilla, la velocidad. Tanto él como Llorente deben superar la inactividad provocada por grandes lesiones.

Así, la Real cierra su plantilla con sólo dos incorporaciones foráneas, a las que hay que sumar las del filial, sin asumir riesgos económicos futuros. Por Mariga el club abonará al Inter un millón de euros y se reserva una opción de compra por otros 5,5 millones. El contrato de Carlos Vela incluye variables por las que cuanto más juegue menos paga la Real. En cualquier caso, el máximo que se pagaría por él si no jugara ningún partido más son 250.000 euros. Además, el club blanquiazul pagará las fichas de los jugadores.

Toño Ramírez se queda

El único tema que trabajó ayer la Real fue la cesión de Toño Ramírez al Xerez, que no se concretó porque el club gaditano comunicó que sus administradores concursales no admitían la llegada de ningún jugador si no se daba de baja la ficha de alguno de los que estaban.

En junio Loren comunicó que Toño Ramírez subía al primer equipo porque Zubikarai quería salir cedido tras renovar su contrato. El de Ondarroa estuvo cerca de recalar en el Hércules, pero la opción no se concretó, no ha habido otra buena oferta por él y al final se quedarán los dos junto al chileno. Tampoco es un drama. La única vez en los últimos años, el del ascenso, que la Real tuvo tres porteros al final se quiso fichar a un cuarto y acabó de suplente el del filial.

Mariga, preparado para jugar el sábado y ante el Barça

McDonald Mariga se mostró dispuesto para jugar el sábado su primer partido con la Real en el amistoso contra el Brest. El internacional keniano fue elegido por Montanier para hablar ayer ante la prensa y trasmitió tras completar su segundo entrenamiento seguido con normalidad que «me siento bien, mejor que la semana pasada, que me estuve entrenando en solitario. Siento una pequeñísima molestia, pero es normal y estoy bien para entrenarme. A medida que pasan los días me noto cada vez con menos molestias y entiendo que este sábado voy a estar preparado para jugar».

También espera estar en condiciones para enfrentarse ante el Barcelona siete días después: «Para mí es un gran partido. Todos estamos esperando el siguiente encuentro de Liga, es un buen día para jugar, y estaré preparado, pero como el resto de compañeros. Será decisión del mister».

No afrontará el partido asustado por el rival: «El Barcelona es un gran equipo, pero el año pasado la Real fue capaz de ganarle y también somos un gran equipo. Si somos capaces de repetir un partido como el del año pasado podemos ganarles».

Restó importancia al lance en el que resultó lesionado en un entrenamiento tras recibir una entrada de un compañero y se mostró satisfecho con el partido jugado por la Real en Gijón y por sus primeras semanas en Zubieta: «Estoy muy contento de los días que he pasado con todos mis compañeros. Me están ayudando en el campo y fuera de él y me encuentro a gusto en este equipo». Joseba ITURRIA

Markel, único ausente en el entrenamiento

El elgoibartarra fue el único ausente del entrenamiento de ayer en Zubieta, en el que se pudieron ver buenos goles de Agirretxe, Llorente y Vela. Hoy se entrena a las diez en Zubieta a puerta abierta.

Con el Barcelona, el sábado 10 a las seis en Anoeta

El partido de Liga con el Barcelona se jugará el sábado 10 a las seis en Anoeta y será retransmitido por Canal + Liga 2 y Abono Fútbol. Es medio día de ayuda al club y el plazo para pagar el suplemento los abonados acaba el día 5. A partir de esa fecha, las localidades de los que no lo hayan pagado se ponen a la venta.

Entradas a 5 y 15 euros para ver al Brest y al Sanse

Los no abonados que quieran ver los dos partidos del sábado en Anoeta, el amistoso de la Real contra el Brest a las seis y el oficial del Sanse contra la Arandina (20:15), deberán pagar entre 5 y 15 euros. Los abonados podrán acceder con su carnet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo