GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Fiba América

Venezuela pasa de rozar la proeza ante Brasil al tropezón dominicano

A. G.

La selección de Venezuela es una de las candidatas a ejercer de outsider en el Preolímpico Fiba América de Mar del Plata. Sin embargo, la «vinotinto» ha terminado ejerciendo de paradigma del regador regado. Guiados por el base de los Memphis Grizzlies Greivis Vásquez, rozaron la sorpresa ante Brasil. Ya en la segunda jornada, cayeron ante la República Dominicana de Charlie Villanueva.

El estreno entre Brasil y Venezuela fue un auténtico duelo entre bases, con Vásquez y Marcelinho Huertas sumando 26 y 16 puntos respectivamente. Sin embargo, los de Rubén Magnano reaccionaron cuando, en los últimos minutos, ajustaron su defensa, amén del aporte anotador de Splitter y Giovannoni -17 y 16 puntos, respectivamente-, para un resultado final de 92-83. Venezuela jugó bien y campeó en el marcador durante más de medio partido.

Pero Vásquez y los suyos pincharon en el primer duelo de la segunda jornada. Villanueva no anduvo fino, pero los 19 tantos y 10 rebotes de Hortford, los 18 de Jack Martínez y los 15 de Flores posibilitaron que la República Dominicana, que en la primera jornada machacó a Cuba por 90-60, se impusiera por 89-92, gracias a un parcial final de 15-29, de modo que lidera el grupo A.

Y Puerto Rico lidera el B

Mientras, Puerto Rico era el líder del grupo B al cierre de esta edición. La selección boricua se impuso en sus dos primeros partidos, con diferencias más que holgadas. En primer lugar, derrotaron por 66-99 a ese compendio de street basket que no sabe jugar en equipo llamado Panamá, con Carmona, -15 tantos- y el eterno Daniel Santiago -16 puntos- liderando a su seleccionado. La paliza a Paraguay fue aún mayor: 101-55.

Pore su parte, la selección de Argentina pudo solazarse en su debut ante la débil Paraguay: 84-52, con Oberto y Delfino descansando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo