GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos trabajadores fallecieron ayer en Igorre y Bergara en accidentes laborales

J. BASTERRA |

Un trabajador de la brigada del Ayuntamiento de Bergara, que responde a las iniciales B.D.M., de 51 años, perdió la vida al chocar con un autobús de Pesa en un accidente «in itinere» y el vigilante de seguridad F. G. T, de 48 años, falleció ayer en accidente laboral no traumático a en la empresa Tecnichapa, del Grupo Ormazabal, de Igorre.

LAB se solidarizó con los familiares y denunció que ya son 40 los fallecidos este año en Euskal Herria. Este viernes a las 11.00 habrá una asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Bergara y se concentrarán durante quince minutos ante el Ayuntamiento, y de 13.00 a 15.00 realizarán un paro en solidaridad con el fallecido.

Según el informe previo de Osalan respecto al vigilante, el fallecido avisó «al inspector de guardia indicándole que se encontraba mal. Acudió y mientras estaba hablando perdió el conocimiento». Un equipo médico llegó, pero no pudieron hacer nada para reanimarle, según indica el informe preliminar. En el mismo se recuerda que el 28 de agosto «el trabajador se indispuso en el trabajo y fue trasladado en ambulancia e ingresado en el el hospital, le dieron el alta y se reincorporó al puesto el 31 de agosto».

«No son hechos aislados»

LAB recuerda que los 40 accidentes mortales de este año y los 80 del pasado ejercicio «no son hechos aislados; son reflejo de un modelo productivo en el que prima más la economía que la salud y la vida de la clase trabajadora». Indica que las causas son «de sobra conocidas», pero «no se hace nada» y denunció la falta de planes de movilidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo