GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

CLASIFICATORIA FEMENINA Nuevo formato

A por el billete que asegura remar a doble jornada

 

p032_f02.jpg

A.A.

Las chicas de Getaria-Tolosa afrontan desde hoy (18.00, ETBSat) su último gran reto de la temporada, ganar por primera vez la Bandera de La Concha. Tras imponerse en casi todas las competiciones en las que han participado -se adjudicaron el Campeonato de Gipuzkoa, el de Euskadi, la Liga Euskotren y la Liga Guipuzcoana, fallando sólo en el Campeonato de España- las guipuzcoanas quieren sacarse la espina ante sus eternas rivales, las gallegas, que se han impuesto en las tres ediciones femeninas disputadas en la bahía hasta la fecha.

Para ello, deberán primero entrar entre las cuatro mejores en la regata clasificatoria de hoy. Participarán siete embarcaciones -Getaria-Tolosa, Galicia, Zumaia, Pasai Donibane, Bizkaia, Orio y Hondarribia-, y las cuatro mejores remarán los dos próximos domingos a doble jornada, tal y como sucede en categoría masculina. Las participantes deberán completar un recorrido de 1,5 millas marinas y el orden de salida se sorteará en la reunión de delegados que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 16.00.

En la lucha por la primera posición, se espera una cerrada pugna entre Getaria-Tolosa y Galicia, tal y como sucedió en la Ikurriña de Zarautz, donde las guipuzcoanas superaron a las gallegas por dos segundos en la primera jornada y por tres en la segunda. Para hoy se esperan también olas pequeñas de medio metro y viento más bien suave.

La otra lucha

Pero a la espera de jugarse realmente la bandera, la lucha más interesante de hoy estará en las otras dos posiciones que dan el billete, donde la clasificación de Zumaia se da por segura -en las últimas citas ha estado a la altura de Getaria-Tolosa- aunque no está tan claro quién será la cuarta invitada. Pasai Donibane, que entró en las jornadas finales de la Liga Euskotren, es la mejor colocada, pero tanto Bizkaia como Orio las han superado en algunas de las últimas regatas disputadas.

Campeonas de Gipuzkoa, Euskadi y la Liga Euskotren. El asalto a su primera Concha comienza hoy. Van a por todas.

Ganadoras en las tres primeras ediciones y segundas en la Liga Euskotren por pocos segundos. También están dentro.

Han sido las terceras en cuestión durante toda la temporada. Deben entrar.

Han ido de menos a más y han sido más regulares que Bizkaia y Orio. Es la incógnita.

No han sido tan regulares como otras, pero tienen opciones.

Se han acercado mucho, pero no están entre las cuatro mejores.

Con una filosofía diferente, en La Concha darán otra imagen.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo