GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

fiba América

Argentina no tiene ni para empezar en el derbi ante Uruguay

A. G.

Desde luego que la selección de Argentina ha empezado con fuerza este preolímpico Fiba América. Si en su estreno machacó a Paraguay, en la segunda jornada tampoco tuvo problemas para dar otra paliza. En este caso, su víctima no fue sino la selección de Uruguay, a la que derrotó en su «derbi» por un claro 86-51.

El duelo, por así decirlo, no duró ni diez minutos. Para cuando empezó el segundo período, el cuadro dirigido por Julio César Lamas dominaba por 25-7. Pero la albiceleste no tenía bastante, y siguió apretando el acelerador hasta llegar al tiempo de descanso con un escandaloso marcador de 53-19. Excepto Fabrizio Oberto, que sigue descansando hasta que lleguen partidos más comprometidos, todos los jugadores tuvieron opciones de lucirse, siendo Luis Scola el máximo anotador con 18 tantos, seguido por «Juampi» Gutiérrez y Andrés Nocioni, con 16 cada uno.

Brasil gana con problemas

No es éste el caso de Brasil, que también suma dos triunfos en dos partidos, pero que está sufriendo mucho más. Los dirigidos por Rubén Magnano superaron a una correosa Canadá por 57-69, en un duelo que sólo se rompió en el último período, cuando la canarinha logró un parcial de 11-22.

Aunque los guarismos del choque no precisen mayor explicación, el alero Marcelinho Machado recordó que la clave del triunfo brasileño fue la defensa. «Este partido se empezó a definir en el último período, donde defendimos muy fuerte y Canadá no pudo hacer su juego. En ataque, con la velocidad de Huertas creo que pudimos sacar una diferencia importante». El ex base de Bilbao Basket y Baskonia fue el máximo anotador con 17 puntos. El «armador» paulista repartió, además, seis asistencias.

En la próxima jornada, las selecciones de Brasil y la República Dominicana se enfrentarán por el liderato del grupo B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo