GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta 2011 Declaraciones

«Es la recompensa a los malos ratos que he pasado»

Juan José Cobo reconoció que «me merezco esta victoria» por las tristezas vividas a cuenta de la bicicleta.

p033_f01_097x099.jpg

GARA | DONOSTIA

En el deporte cualquier deportista suele admitir que la actividad que practica le llena de satisfacción. No le ocurre lo mismo al corredor Juan José Cobo (Geox), según se desprende de las declaraciones que realizó tras lograr la victoria en el Anglirú: «La bici ni es mi pasión, es mi deporte y es mi trabajo. Creo que esto es la recompensa a los malos ratos que he tenido que pasar a cuenta de la bicicleta».

De hecho, el propio corredor cántabro recalcó que se merecía el triunfo: «Tengo una victoria del Tour de rebote por desgracia, aunque la siento como mía. He dado todas mis fuerzas y pienso que me merezco esta victoria. Ha sido muy grande».

Y más cuando el equipo dirigido por Josean Fernández Matxin se pudo quitar la espinita de la jornada anterior. En este sentido, Matxin señaló sonriente a los medios que «todo ha salido a la perfección otra vez».

Explicó la etapa de la siguiente manera: «La táctica se desarrolló tal y como estaba planeada. Lo cierto es que resulta imposible fallar en ella teniendo estos ciclistas para hacerla efectiva. En principio la idea era controlar la carrera hasta el principio del Anglirú y que Cobo diera rienda suelta a toda su fuerza a tres kilómetros y medio de meta. Pero claro, él es quien tiene las piernas; cuando me dijo que se sentía genial, le di vía libre para arrancar cuando deseara».

Y el resultado fue «un triunfo maravilloso para el cual me faltan palabras de agradecimiento, para mis ciclistas y para todos los componentes del equipo», sentenció el director del Geox.

David de la Fuente también zanjó el tema de lo ocurrido el sábado: «En La Farrapona por lo que peleábamos era por una victoria más grande y hoy se ha demostrado. Estoy encantado con que Cobo sea el nuevo líder. Llegar hasta Madrid con el líder no va a ser fácil y todas las etapas van a ser peligrosas».

Euskaltel también lo intentó con Igor Antón. El de Galdakao explicó tras la etapa que «lo he dado todo para intentar ganar y en los últimos días había guardado todo para hoy, pero no ha podido ser. El ritmo que suelo tener cuando estoy bien no es el mismo que tengo ahora».

El vizcaino reconoció, además, que «lo he apostado todo desde abajo, en una etapa en la que he disfrutado después de una Vuelta que está siendo muy dura para mí. La etapa del Anglirú la tenía marcada desde antes de empezar pero no ha podido ser. El cuerpo no me está respondiendo para nada».

Nieve paga los esfuerzos

Tampoco pudo seguir el ritmo Mikel Nieve. El corredor de Euskaltel afirmó que «quizás he pagado los esfuerzos de Ponferrada y La Farrapona. En ambas etapas nos movimos con mucha fuerza, arriesgamos mucho y hoy he estado un poquito por detrás de lo que esperaba. Cuando he visto que no iba bien del todo he preferido poner mi ritmo y subir a tope hasta arriba, a mi marcha. Era la manera de minimizar la pérdida de tiempo en un puerto en el que hay que dosificarse bien».

Por su parte, Christopher Froome, segundo de la general, felicitó a Cobo: «Cobo ha sido el más fuerte. Cuando atacó desde lejos pensábamos que iba a explotar, pero no fue así. Aguantó muy bien en una subida muy dura. Chapeau para Cobo».

Vincenzo Nibali, en cambio, señaló que «el verdadero Nibali no es el de estos días. No sé por qué me he encontrado tan mal, es algo que tengo que analizar».

Por último, Joaquim Purito Rodríguez afirmó que «me encuentro muy bien, con muchísimas ganas de seguir atacando y probando. Soy de los que nunca pierden la moral, disfruto tanto de este deporte que casi nunca me vengo abajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo