Barcina abre la pugna en UPN sobre cómo frenar a los abertzales

Yolanda Barcina ve reforzado su argumento para acudir en coalición con el PP tras la apuesta de la asamblea de Aralar por la alianza abertzale


EA apuesta por la suma entre abertzales para presentar un «proyecto de pueblo» el 20-N

Eusko Alkartasuna celebró ayer 25 años con la vista puesta en el 20-N. A falta de tres meses para las elecciones, EA espera articular una coalición que se presente con «un proyecto de pueblo» ante la Cámara de Madrid.


Txarola cree que habrá una declaración institucional de rechazo a la violencia

La presidenta de la JJGG de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, dijo ayer que «todos los partidos están trabajando» en una declaración común de rechazo a la violencia y que ésta se producirá «dentro de poco», aunque admitió que «hay un poco de ego por parte de todas las formaciones».



Ardiak emandako lanak eta produktuak erakutsi ditu Legazpik Artzain Egunean

Artzain Eguna ospatu zuten atzo Legazpin. Aurten ere, XXII. edizioan, omenaldia egin zieten artzainei, eta arditik eratorritako produktuen azoka izan zuten. Gazta lehiaketan, Olaberriko Aizpea baserria gailendu zen.


La Ertzaintza detiene a un hombre en Eibar tras agredir a su hermana con un hacha

La Policía autonómica detuvo ayer en la localidad guipuzcoana de Eibar a un hombre de 62 años acusado de haber agredido con un hacha en plena vía pública a su hermana, una mujer de 59 años de edad.