GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu destaca que el PNV desnuda su identidad al pactar con PSOE y PP en Eudel

GARA |

Bildu calificó ayer de «lamentables las excusas aportadas por Joseba Egibar para justificar el pacto de su formación, el PNV, con PP y PSOE y perpetuar su control sobre Eudel» y dijo que los jeltzales «desnudan su identidad al pactar con las fuerzas constitucionalistas».

La coalición abertzale se refirió así mediante una nota al anuncio realizado el sábado por Egibar de que el PNV presentará a su concejal en Bilbo Ibone Bengoetxea para presidir Eudel, tras alcanzar un acuerdo con PSE y PP, que accederán a las dos vicepresidencias.

Bildu denuncia que este pacto dejará a la coalición fuera de la dirección de Eudel, a pesar de ser la formación que más concejales tiene en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

«Los jeltzales vuelven a demostrar que el poder es su único criterio político, su única ideología, porque son capaces de aparcar su discurso preelectoral contra populares y socialistas para garantizarse una parcela de poder, no les tiembla el pulso al cambiar de traje cuantas veces sea necesario siempre y cuando este sea de su conveniencia», añadió Bildu, que recordó que PSOE y PP «han acordado un cambio exprés en la Constitución para hacerla virar hacia la derecha más antisocial» y que «jamás aceptarán que los hombres y mujeres de Euskal Herria tomen la palabra sobre su futuro como país. Esos son los compañeros que tendrá el PNV en la dirección de Eudel».

Bildu reiteró que en los próximos días dará a conocer su postura definitiva sobre Eudel y que está dispuesta a participar en las instituciones que sirvan a la ciudadanía de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo