Análisis | DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11-S

Han pasado diez años y el mundo sigue su rumbo

Diez años después de los atentados del 11-S en Washington y Nueva York, Occidente ha puesto en marcha un «estado de excepción como paradigma de gobierno». pero Al Qaeda y sus franquicias mantienen la capacidad de condicionar la agenda mundial Las alianzas de grupos regionales en la Península Arábiga o en el Norte de África, o la expansión de Al Sabah indican que la inestabilidad puede adueñarse de otros escenarios, sin olvidar las consecuencias de la intervención en Libia o un futuro ataque sobre Siria.


Obama y Bush se unen en los actos de recuerdo a las víctimas del 11-S

Lágrimas, banderas y flores llenaron los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S en EEUU. Con un silencio que sólo rompió para pronunciar un salmo bíblico en la «zona cero», Barack Obama recorrió cada uno de los escenarios de los ataques.


Tantawi aumenta la indignación al no presentarse en el juicio contra Mubarak

El mariscal Husein Tantawi, que dirige el gobierno militar «de facto» de Egipto, aumentó la indignación entre la población de este país al retrasar su declaración en el juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak «por las condiciones de seguridad que pasa el país».