GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan en una cueva de Aiara el cadáver del amurrioarra desaparecido en junio

Un espeleólogo que se encontraba realizando una inspección en una cueva de Aiara encontró el sábado el cadáver de un hombre dentro de un saco de dormir. Tras trasladar el cuerpo y realizar la autopsia, confirmaron que se trataba del montañero de Amurrio desaparecido en junio.

GARA |

El cuerpo sin vida hallado la tarde del sábado en una cueva de la sierra Salbada, en el municipio alavés de Aiara, corresponde a un vecino de Amurrio de 50 años que se encontraba en paradero desaparecido desde el pasado 11 de junio.

Desde un primer momento, la Ertzaintza sospechó que el cadáver podía corresponder a este vecino de Amurrio desaparecido, lo que se confirmó durante la mañana de ayer.

Desde la desaparición de este aficionado al monte, voluntarios, agentes de la Policía autonómica y miembros de Protección Civil han organizado varias búsquedas por los montes que rodean la localidad alavesa que no dieron fruto.

El cuerpo, que inicialmente no presentaba signos de violencia, fue localizado, hacia las 14.15 del pasado sábado, por un espeleólogo que se encontraba realizando una inspección en la cueva Ungino, ubicada en la sierra Salbada.

El espeleólogo alertó al servicio de emergencias, que inició el rescate de la víctima, un varón que se hallaba dentro de un saco de dormir, en mitad del recorrido de la cueva, que mide unos 600 metros.

Fueron recursos de la Brigada Móvil, de la comisaría de Laudio de la Ertzaintza, y un guarda forestal de la Diputación Foral quienes procedieron al traslado del cadáver hasta el exterior, tras contar con la correspondiente autorización judicial.

El cuerpo de la víctima fue trasladado después hasta Salbentone y de ahí al Servicio de Patología Forense de Gasteiz, donde se procedió a practicarle la autopsia.

La Ertzaintza inició el mismo sábado una investigación para identificar el cuerpo de la víctima y determinar las causas y circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo