GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

BOBADAS ALPINAS | Kike de Pablo, alpinista

Promotores

El diario gratuito holandés «De Pers» informa del proyecto de un tal Thijs Zonneveld que, cansado -dice- de la aburrida llanura que constituye su país natal, ideal para plantar remolachas y criar vacas, pero para poco más, propone la construcción de una gigantesca montaña artificial de 2.000m de alto. El cronista asegura que ya en su red social se pueden contar 8.200 seguidores del proyecto, más los centenares que consultan su página web diariamente.

Según el reportero, además se interesan en el proyecto oficinas de ingeniería, sociedades de construcción e investigadores de todo pelaje, indicando que «la montaña debería tener pistas de esquí, carreteras con curvas en herradura, pistas de bobsleigh, centro de patinaje, vías de escalada y senderos de excursionismo. Quiero una montaña. Una verdadera», proclama. Y se queda tan ancho.

Lanza el gancho de que «en estos tiempos oscuros y de rigor económico la gente tiene ganas de ilusionarse por un gran proyecto». Varias federaciones deportivas han lanzado un comunicado conjunto de apoyo, y yo la verdad es que me apunto, que siempre es bueno tener un sitio nuevo a donde ir. Total, es posible que su construcción resulte más barata que el AVE Toledo-Cuenca-Albacete y, en cuanto al uso... ¡bueno, ni color! si lo comparamos con los nueve pasajeros diarios de dicho tren.

Y los puestos de trabajo. Los «mercados», se entusiasmarían ¡bueno, bueno! ¡eso ya está hecho!. Puestos a amontonar cemento y ladrillo, por ahí tienen más imaginación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo