GARA > Idatzia > Euskal Herria

Parodia de «El discurso del Rey» en Altsasu en contra de la presencia policial

GARA |

Jóvenes de Altsasu realizaron el día 3 una parodia titulada “El discurso del Rey”, como la película de Tom Hooper, para denunciar «la asfixiante presencia de los diferentes cuerpos policiales de Altsasu, uniendo humor y exigencias».

Los organizadores destacaron que el objetivo de la jornada era realizar «un acto alegre, reivindicativo y con un toque humorístico para responder a la situación de ocupación militar que vive Altsasu de manera paródica». De este modo, realizaron un desfile militar en el que jóvenes vistieron «uniformes» de distintos cuerpos policiales y militares, realizando parodias de entrenamientos. Como colofón, «el Rey» pronunció un discurso en la Plaza de los Fueros de Altsasu, en el que, en tono irónico, agradeció a los cuerpos policiales la labor que desarrollan en esta localidad de Sakana para evitar que haya drogas en el pueblo, vigilar los accesos a la localidad y controlar el gaztetxe. La parodia puede verse en Internet (http://vimeo.com/28794182).

«Queremos que las diferentes fuerzas policiales tengan claro que no se les quiere ni se les necesita», destacaron los organizadores, que añadieron que la parodia también buscaba hacer frente a las multas que han recibido vecinos de Altsasu en los últimos meses, que ascienden a 10.000 euros.

Por otra parte, cien personas se manifestaron por los presos el sábado en Otsagabia, localidad que celebraba sus fiestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo