GARA > Idatzia > Kultura

Imanol Uribe comienza hoy a rodar su nuevo filme «Miel de Naranjas»

EUROPA PRESS |

Corren los años cincuenta en Andalucía cuando un joven (Iban Garate) llega a Sevilla a prestar el servicio militar, enamorándose profundamente de Carmen (Blanca Suárez), una misteriosa mujer que guarda un secreto y con la que se verá involucrado en arriesgadas acciones. Así arranca la nueva película del director Imanol Uribe, «Miel de Naranjas», cuyo rodaje comienza hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, Uribe explicó que el guión de la andaluza Remedios Crespo le llamó la atención «de inmediato» porque trata de una época que le «fascina»: la posguerra española, un tiempo que para el director no está ligado siempre a la represión, sino que en esta ocasión conforma un thriller político «de múltiples matices que mostrará episodios poco conocidos de la historia española».

Viaje iniciático

Inspirada en sucesos reales, la película recreará un «viaje iniciático de un chaval en Sevilla en momentos duros de la historia». Producida por Enrique González Macho, cuenta con actores en alza en el cine como Iban Garate, de cuya elección está «especialmente satisfecho» Uribe, porque en él ve «a un joven inocente que con el tiempo se rebela y pasa a convertirse en un personaje heroico y valiente».

Participa otra de las actrices en boga, Blanca Suárez, quien, según Uribe, tiene una manera de interpretar que «emocionará e impresionará a partes iguales al público, porque tiene una capacidad innata de convencer con todos los papeles que interpreta».

En esta ocasión dará vida a Carmen, una mujer inteligente, comprometida, arriesgada y valiente «que pone el punto de misterio y guarda el secreto de la película». Por su parte, el veterano Karra Elejalde interpretará al juez Don Eladio, un personaje «complejo» que se desvela como un ser «sensible y descarnado al mismo tiempo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo