GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Fiba américa

Argentina y Brasil sudan sangre, pero logran el pase a Londres 2012

A. G. I

Al cierre de esta edición, Puerto Rico y la República Dominicana se encontraban a una hora de empezar el partido por el bronce del Preolímpico de Mar Del Plata. Estas selecciones, junto con la de Venezuela, tendrán una última opción en una repesca, a disputarse el año que viene, tras quedarse cerca de dar la campanada ante Argentina y Brasil respectivamente. Dos horas después, la albiceleste y la canarinha jugarían la final.

Aunque, en principio, Argentina y Brasil partían con la vitola de indiscutibles favoritos, a la hora de la verdad todo se decidió por muy poco, sobre todo el duelo entre Argentina y Puerto Rico, que pondría a prueba los corazones de los hinchas argentinos, ya que acabó por un ajustadísimo 81-79, con triple final de JJ Barea que no entró. Por su parte, el combinado de Brasil también tuvo que pelear de lo lindo para, en otro mal partido de Splitter, imponerse por 83-76.

Drama en los tiros libres

Argentina debió poner toda su calidad para poder clasificar a su generación dorada a otra edición de los Juegos Olímpicos. Pero para ello tuvo que sudar sangre, pese al partidazo de su trío maravilla Scola -27 tantos-, Ginóbili -23- y Prigioni -16-.

Puerto Rico se agarró a la semifinal, logrando irse 40-44 por delante al receso. El trío Barea -20 puntos-, Arroyo -15 tantos- y un recuperado Daniel Santiago -16 puntos- ponía las cosas difíciles a una albiceleste que replicaba tras el descanso.

En el último cuarto, Puerto Rico empató a 79 a escasos segundos. Primero fue Ginóbili quien anotó un tiro libre, y más tarde Prigioni. La última bola fue boricua, pero Barea no atinó con el triple.

A falta del mejor Splitter, «el clan de los Marcelinhos» -Huertas y Machado- se conjuró para, con sus 39 puntos y 11 asistencias, batir al cuadro dominicano. El dúo Horford-Martínez causó muchos quebrantos, con sus 36 tantos y 22 rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo