GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Gilbert se impone en casa, Hushovd en Gran Bretaña y Longo renuncia al Mundial

GARA | DONOSTIA

Philippe Gilbert (Omega) logró en casa la decimoctava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Valonia, disputado entre Chaudfontaine y Namur, de 203,1 kilómetros de recorrido. El valón, que marcó un tiempo de 5h00:08, aprovechó una llegada en subida para explotar de nuevo sus cualidades y se impuso con dos segundos de ventaja respecto al francés Julien Simon (Saur Sojasun) y su compatriota Bjorn Leukemans (Vacansoleil).

Esta es la segunda victoria en esta prueba de Gilbert, que ya logró el triunfo en 2006. Mientras, en la Vuelta a Gran Bretaña, el noruego Thor Hushovd, del equipo Garmin-Cervelo, se llevó la cuarta etapa de 180 kilómetros, mientras que el holandés Lars Boom, del Rabobank, sigue como líder de la general.

Longo y el dopaje

Jeannie Longo ha decidido no participar en los próximos Mundiales, que se disputarán entre el 21 y el 25 en Copenhague. A través de un comunicado, Longo declaró que no está en condiciones «físicas y morales para defender sus oportunidades de mantenerse al más alto nivel», después de que Joe Papp, imputado en 2007 por tráfico de sustancias dopantes, confesara esta semana que vendió ese mismo año eritropoyetina (EPO) china a Patrice Ciprelli, marido y entrenador de Longo, que ha sido suspendido.

La francesa -de 52 años, en cuyo palmarés lucen 13 títulos mundiales y sesenta nacionales- pretendía participar en las pruebas contrarreloj y de ruta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo