GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

El Atlético se las ve con el Celtic y el irlandés Shamrock hace historia

J.V.

La primera jornada de la UEFA Europa League de hoy llega con grandes recuerdos para el Atlético de Madrid, pero es el Shamrock Rovers quien intentará dejar huella ante el difícil Rubin Kazan en una noche histórica para el primer equipo irlandés en llegar a esta cota. Ayer, aún quedaban 500 entradas a la venta, de las 7.000 localidades del campo. Y el delantero islandés del AEK Atenas, el ex-culé Eidur Gudjohnsen, cumple hoy 33 años ante el Anderlecht. Además, tres equipos rumanos intentarán alcanzar la gran final en el nuevo Estadio Nacional de Bucarest, el 9 de mayo de 2012.

Los colchoneros confían en el Tigre Falcao -marcó 17 goles en esta competición la temporada pasada- y el brasileño Diego para solventar una vez más su complicado y atractivo duelo con el Celtic (21.05/Cuatro), al que ya eliminó dos veces de la competición europea. Por su parte, el técnico del Fulham inglés, Martin Jol, tendrá una sensación extraña cuando se enfrente al Twente, al que representó como jugador entre 1979 y 1982.

Otro nombre que querrá seguir haciendo historia en este torneo es el ariete holandés del Austria de Viena, Nacer Barazite, máximo anotador de la fase de clasificación de la UEFA Europa League esta temporada con ocho goles en seis encuentros. El jugador, formado en el Arsenal, tratará de seguir marcando cuando su equipo se enfrente al Metalist Kharkiv.

El máximo goleador histórico de esta competición es el sueco Henrik Larsson, con 40 tantos, seguido de Dieter Müller, con 29, y el georgiano Shota Arveladze, con 27.

Por lo demás, hoy, lo más destacado está en el Paok contra el Tottenham (19.00/Sportmania), sin los lesionados Van der Vart y el internacional Dawson; el Dinamo de Kiev ante el sorprendente Stoke City, cuarto en la Premier tras ganar al Liverpool; el Steaua de Bucarest frente al Schalke de Raúl; y el Udinese que se las verá con el Rennes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo