GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival en Altsasu

Zubieta vuelve a recuperar la mejor versión de Xala

El lekuindarra puso fin a la mala racha de resultados que atravesaba desde la consecución del título manomanista, con un buen partido en Altsasu.

p038_f03-97x120.jpg

XALA-ZUBIETA 22

MTZ IRUJO-ZABALETA 16

Jon ORMAZABAL

Ya lo hizo en el Parejas de 2010, cuando tras un comienzo desangelado, Aitor Zubieta logró que Xala sacara su mejor versión para calarse la txapela y ayer volvió a hacerlo, al acompañar al lekuindarra a recuperar su mejor versión tras un verano con múltiples problemas.

Picados por la derrota del pasado domingo en Hondarribia ante el propio Irujo y alentados por jugar el zaguero tan cerca de su casa, los colorados se complementaron a la perfección y tomaron el mando del partido desde el primer pelotazo.

Eso sí, Martínez de Irujo también está en una buena progresión tras unos meses estivales con mejores números que sensaciones y puso cierta oposición hasta el empate a catorce, el último que se dio ayer en un frontón abarrotado.

En la parte final del partido, los colorados aparcaron las vistosidades veraniegas y apostaron por endurecer el partido en los cuadros zagueros, donde Aitor Zubieta terminó imponiendo su ley ante un Zabaleta al que se le acumuló el trabajo.

Pelota en Catalunya

Por otro lado, Asegarce dio ayer a conocer que la pelota profesional viajará a comienzos de octubre a Catalunya, con la disputa del Torneo Nitro. Las empresas han montado un partido mixto que enfrentará a Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Pascual y que se jugará el 1 de octubre en el frontón Vall d´Hebron de Barcelona.

En el partido que dé inicio al festival, que se disputará en el recinto en el que la pelota fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos del 92, con oro de Rubén Beloki, se enfrentarán Saralegi y Mendizabal II contra Idoate y Peñagarikano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo