GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Primera jornada

Vertical pero sin pegada

El Real Madrid volvió a abusar del juego directo y sus delanteros fallaron demasiado ante un gran Kelava.

p035_f01_435x435.jpg

DINAMO DE ZAGREB 0

REAL MADRID 1

A.A.

El Real Madrid comenzó su andadura en busca de la décima Copa de Europa con una triste victoria por la mínima en campo del Dinamo de Zagreb. Un solitario gol del argentino Ángel Di María al comienzo de la segunda parte le bastó al conjunto blanco para sumar los tres puntos en juego y auparse al liderato en el Grupo D -Ajax y Olympique de Lyon empataron a cero en el otro partido-.

Con el propio Di María y Mesut Ozil desaparecidos desde el principio, la tendencia del Real Madrid para abusar del juego vertical se vio acrecentada por el juego rápido que planteó su rival, un Dinamo que volvía a la máxima competición europea con ganas de agradar a su público y dar la sorpresa ante un equipo infinitamente superior en cuanto a plantilla.

De hecho, los croatas comenzaron el partido muy enchufados. Con el brasileño Sammir encabezando sus embestidas, forzaron dos córners en el primer minuto -la estadística final les fue favorable en ese apartado 11 a 6- y crearon mucho peligro ante una defensa que sigue sin ofrecer garantías.

Tras el arreón inicial, poco a poco el Real Madrid comenzó a crear ocasiones ante la meta de Ivan Kelava. Echando mano de su habitual juego directo, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los jugadores más activos en el conjunto madrileño, que ayer vistió de rojo tras 38 años sin hacerlo.

Coentrao primero y Benzema después estuvieron cerca de marcar para los visitantes a los diez minutos de partido, con mención especial para el balón que el galo estrelló en la escuadra. El nueve blanco volvió a ser el protagonista un cuarto de hora después, al marcharse de hasta tres rivales y ceder atrás para que el meta local se luciera ante sendos disparos a bocajarro de Di María y Ozil.

También tuvo su opción el Dinamo. Transcurría el minuto 32 de partido cuando Rukavina se plantaba totalmente sólo ante Iker Casillas, pero el ariete croata lanzó el balón a las manos del guardameta sin ninguna malicia. A partir de ese momento, el choque se embarulló en exceso, con demaiadas faltas, y sólo una internada de Marcelo en el 45 pudo hacer variar el marcador antes del descanso.

Mejor hasta la expulsión

A la vuelta de vestuarios, el panorama cambió un poco, con un Real Madrid más agresivo y un Dinamo que sufrió mucho para contener a su rival. Di María marcaba el 1-0 en el minuto 52 tras una buena jugada colectiva en la que participaron con acierto Benzema y Marcelo. Y poco después continuaba la exhibición del meta local, que evitó una derrota más abultada para su equipo en acciones de Cristiano Ronaldo y Coentrao.

La expulsión de Marcelo a falta de veinte minutos -vio la segunda amarilla por simular un penalti-, lastró el juego de los madrileños y fue la excusa perfecta para que Mourinho, desde la grada, reforzará la zaga con la salida de Arbeloa y Lass. Pudo salirle cara la jugada en un córner rematado por Tonel en el minuto 88, pero el balón se marchó desviado y el triunfo final fue para los madrileños.

El Inter cae en casa ante el Trabzonspor

La victoria del Trabzonspor en el campo del Inter fue la gran sorpresa de la jornada. El rival del Athletic en la frustrada previa de la Europa League se impuso 0-1 con gol de Celustka, dejando en evidencia el mal momento de los lombardos. Los turcos se colocan como líderes en el Grupo B, ya que Lille y CSKA de Moscú empataron 2-2 en el otro partido. Se adelantaron los franceses con goles de Sow y Pedretti, pero logró empatar la escuadra rusa con dos tantos de Doumbia. Tampoco estuvieron muy finos los dos equipos de Manchester. El City no pudo pasar del empate a uno en casa ante el Nápoles. Se adelantaron los italianos con gol de Cavani y empató Kolarov para los ingleses. El Grupo A lo lidera el Bayern de Múnich, que se impuso por 0-2 en Villarreal con goles de Kroos y Rafinha. El United, por su parte, calcó el resultado de sus vecinos ante el Benfica. Cardozo marcó para los locales y Giggs igualó la contienda batiendo su propio récord como jugador más veterano que marca en Champions. El liderato del Grupo C es para el Basilea, que ganó 2-1 al Otelul Galati con dos goles de Frei. A.A.

VASCOS AL MANDO

Xabi Alonso sobre el césped y Aitor Karanka en el banquillo estuvieron ayer al mando de las operaciones blancas en Zagreb. Mourinho, que arrastra una sanción desde la temporada pasada, tuvo que seguir el choque desde la grada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo