GARA > Idatzia > Kirolak> Surf

SURF

Aritz Aranburu se adjudica el triunfo final del Cabreiroá Pantin Classic Pro

p036_f02_97x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Aritz Aranburu se proclamó vencedor del Cabreiroá Pantin Classic Pro ayer por la tarde. El zarauztarra cerró de la mejor manera posible una semana fantástica en la que ha surfeado a un altísimo nivel imponiéndose a rivales de entidad. Ha demostrado ser el surfista más en forma del campeonato gallego con un surf muy potente y volviendo a hacer una perfecta lectura de las olas y de las mangas.

El vasco se enfrentó en la última fase a Santiago Muniz, primer argentino que alcanzaba una final de la ASP en la historia. Aranburu obtenía 13.67 puntos por los 8.93 de su adversario. Dos olas de 7.17 y 6.50 marcaron la diferencia.

El guipuzcoano consigue así un total de 2000 puntos que le ayudarán a mejorar su situación en el ranking. Y sobre todo, refuerza su moral después de una temporada muy regular en la que solamente la suerte había impedido hasta ahora la consecución de mejores resultados. Sin duda, la victoria en A Coruña es un logro para encarar la segunda parte de la temporada con ánimo y confianza.

El zarauztarra había completado una excelente semifinal sumando dos olas de 9.17 y 7.67 puntos respectivamente. El irlandés Glenn Hall no dio su brazo a torcer y sumó una nota de 8.27 puntos a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, Aritz tenía la prioridad y pudo conservar el resultado. Previamente, en cuartos de final, Aranburu superó a Leonardo Neves en una manga muy difícil en la que el mar presentó condiciones complicadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo