GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zabaleta señala que la militancia de Aralar entiende mejor el acuerdo con Bildu

Tras la reunión de la nueva Ejecutiva de Aralar, Patxi Zabaleta, que anunció que éste será su último ciclo al frente de esta formación, destacó que su militancia ha entendido mejor el acuerdo con Bildu, por lo que en el Congreso de Derio lo apoyó más que en la Asamblea de Artika.

p014_f01_199x116.jpg

GARA | DONOSTIA

Aralar celebró ayer en Donostia la primera reunión de su nueva Ejecutiva, elegida en el Congreso que celebró el pasado sábado en Derio. En un receso de la reunión, el reelegido coordinador general, Patxi Zabaleta, explicó que éste será su último ciclo en el cargo y que durante estos dos años, junto al resto de miembros de la dirección, intentará llevar a la práctica los contenidos de la ponencia política aprobados en el Congreso.

La nueva dirección de Aralar definirá sus cargos a lo largo de esta semana, cuando Zabaleta propondrá los nombres de los nuevos vicecoordinador y secretario de Organización del partido, que posteriormente tendrán que ser ratificados por la Ejecutiva.

Zabaleta destacó que la decisión de concurrir junto a las formaciones que integran Bildu a las elecciones al Parlamento español recibió diez puntos más de apoyo en el Congreso de Derio que en la Asamblea celebrada el día 3 en Artika, lo que atribuyó a que «la militancia ha entendido mejor el planteamiento de la Ejecutiva».

«Ese espacio de dos semanas ha servido para que la militancia haya entendido mejor la propuesta y haya asimilado su contenido. También las mejoras introducidas en el texto han tenido su incidencia», señaló Zabaleta, que reconoció que «han sido unos debates largos, duros y con posicionamientos firmes en varios momentos, pero siempre desde el respeto mutuo».

Medidas contra la crisis

Zabaleta señaló que los contenidos de la ponencia política aprobada el sábado suponen la continuación del texto aprobado en el congreso anterior, celebrado hace dos años en Iruñea. «En el mismo se recogen diez propuestas desarrolladas en profundidad, que recogen contenidos propios de un partido de izquierdas y abertzale».

En este sentido, Aralar ha elaborado varias propuestas frente a la crisis económica, «que demuestran que existen salidas a la crisis mucho más solidarias para la ciudadanía y que, además de ser posibles, son más eficientes que las propuestas que se están aplicando por los diferentes gobiernos».

voto útil

«El electorado, que es muy listo, va a entender perfectamente cuál es el voto útil, válido y de futuro para una alternativa a la Navarra de UPN-PP», dijo Patxi Zabaleta tras la Junta de Portavoces del Parlamento navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo