GARA > Idatzia > Ekonomia

Sprilur invertirá 43 millones en parques industriales

J. BASTERRA | BILBO

El Grupo Sprilur, participado por SPRI y dependiente del Departamento de Industria del Ejecutivo de Gasteiz, invertirá 43 millones durante el presente ejercicio para ampliar los espacios destinados a actividades económicas y favorecer la transformación competitiva del tejido empresarial.

Sprilur invirtió el año pasado 30,5 millones de euros en la gestión de suelo y construcciones industriales, según el informe de las cuentas anuales. Entre 1982 y 2010, se han invertido 923 millones para completar 10 millones de metros cuadrados.

De 2010, Sprilur destaca los proyectos de VIAP-Vitoria Industrial Air Park que prevé el desarrollo de un Parque de Actividades Empresariales y Logísticas vinculado al sector aeronáutico, colindante con Foronda, y se avanza en potenciales futuras áreas empresariales como Lladie en Legutio y Kanpezu.

También destacan las obras de urbanización en Bizkaia de Ballonti II de Ortuella, los polígonos de Galdakao, Gueñes e Igorre y la ampliación de polígonos industriales en Gipuzkoa de Tolosa-Ibarra, Mutriku y Hernani. Las principales inversiones realizadas en 2010 se han llevado a cabo en territorio guipuzcoano, en concreto en Bergara y Eibar.

Esta sociedad afirma que desde 1982 ha gestionado 10 millones de metros cuadrados de suelo destinado a usos industriales. Gestiona 100 polígonos con 2.003 empresas, que emplean a 25.854 trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo