GARA > Idatzia > Ekonomia

Fuerte presencia vasca en la EMO de máquina herramienta de Hannover

J. BASTERRA | BILBO

Esta semana se celebra en Hannover la principal feria de máquina-herramienta del mundo, la EMO 2011. En la misma, participan 45 empresas vascas, aunque la delegación de la Asociación de Fabricantes españoles de Máquinas-Herramienta (AFM), que preside Koldo Arandia, lleva a la ciudad alemana un total de 64 empresas, que ocupan casi 7.000 metros cuadrados.

Koldo Arandia, presidente de AFM, explicó que «somos un sector muy internacionalizado y altamente tecnológico, y en la feria EMO presentamos lo mejor que sabemos hacer a la altura de otros países líderes como nosotros. Esta actuación colectiva -añadió- es toda una demostración de potencia de nuestra industria, que debe destacarse y valorarse en su justa medida, ahora que tantas noticias preocupantes nos invaden».

El consejero de Industria del Gobierno de Gasteiz, Bernabé Unda, visitó los puestos de la AFM y mañana volverá para conocer cómo están yendo los contactos y las ventas de las empresas vascas en esa feria.

«Hacia la recuperación»

Hasta el próximo sábado, la ciudad alemana acoge esta feria mundial que cuenta con más de 6.700 metros cuadrados de exposición neta ocupados por las 64 empresas del Estado español, de las que 45 son vascas.

En la EMO 2011, la mayor feria de máquina-herramienta, participan casi 2.000 empresas procedentes de 40 países que ocupan una superficie total de más de 174.000 metros cuadrados.

Según Arandia, el sector «observa con preocupación el panorama internacional» y, en especial, «la situación del mercado interior», pero informó que «continúa su recuperación con un aumento de los pedidos de un 66% hasta junio y un incremento de las exportaciones del 30% hasta abril». A su juicio, «sería deseable que esa tendencia se mantuviera» en los próximos meses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo