GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Irene Usabiaga, decimosexta en «la peor crono de mi vida»

GARA | DONOSTIA

La guipuzcoana Irene Usabiaga, primera vasca que participó ayer en los Mundiales de Copenaghe, manifestó tras conseguir la decimosexta plaza en la contrarreloj junior femenina que «ha sido la peor crono de mi vida. No he tenido sensaciones en ningún momento y he ido de más a menos».

Usabiaga marcó el octavo tiempo en el paso intermedio, a trece segundos de la ganadora, la australiana Jessica Allen, pero luego no pudo mantener el ritmo: «Llevo algún tiempo que noto que me falta fuerza, y aunque aquí esperaba estar mejor, no ha podido ser».

También Australia ganó la crono sub'23, segunda prueba de la primera jornada de los Mundiales, al ganar el gran favorito Luke Durbridge, plata el año pasado tras el profesional del BMC Taylor Phinney y campeón mundial junior en 2009. Otro australiano, Michael Hepburn, logró el bronce tras el ciclista local, Rasmus Quaade.

Otras dos vascas hoy

Hoy se disputa la segunda jornada de los Mundiales con la contrarreloj junior masculina a la mañana y la de féminas élite a la tarde con la participación de dos vascas, Eneritz Iturriagaetxebarria y Leire Olaberria, que debuta en unos Mundiales de ruta tras ser habitual en las grandes citas de pista. Para Eneritz, que también correrá la prueba élite, serán los décimos Mundiales élite -desde 2001 sólo faltó en 2010- y además corrió de junior en 1997.

La inglesa Emma Pooley defiende el título conseguido en la pasada edición con quince segundos de ventaja sobre la alemana Judith Arndt, su rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo