GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Gasteiz acusado de agredir a su pareja y al hijo de ambos, de 18 meses

Un hombre de 36 años fue detenido en Gasteiz acusado de agredir a su pareja y al bebé de ambos. Según informó ella a los agentes, no era la primera vez. En Bilbo también detuvieron a otro varón, de 48 años, tras amenazar de muerte a su ex compañera sentimental.

GARA |

Un varón de 36 años fue detenido ayer en Gasteiz acusado de agredir a su esposa y de golpear al hijo de ambos de 18 meses en el domicilio familiar.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del domingo, cuando agentes de la Policía Local de la capital alavesa acudieron a una vivienda, requeridos por una mujer que acababa de ser agredida por su marido. Ella informó de las agresiones de las que había sido víctima, así como de otras anteriores y les explicó que al intentar evitar las agresiones de su pareja también había golpeado al hijo de ambos, de 18 meses.

Los agentes detuvieron al presunto agresor que fue trasladado a dependencias policiales y a la mujer y su hijo a un centro sanitario para ser atendidos.

Otro hombre, de 48 años, fue detenido en Bilbo, también en la madrugada del domingo, tras amenazar de muerte a su pareja en su domicilio de la Calle Cardenal Gardoqui.

Los agentes encontraron en el rellano del inmueble a un individuo y, tras llamar a la puerta les abrió una mujer, de 40 años, en estado de excitación y muy nerviosa. La mujer manifestó que se trataba de su ex pareja, y que llevaba un rato aporreando la puerta y amenazándola de muerte. Los agentes procedieron a la detención del varón, identificado como H.S.P.

Acción popular

Las Juntas Generales de Gipuzkoa instaron ayer a la Diputación a personarse con la cámara foral en las causas judiciales por violencia de género y solicitaron su presentación «urgente e inmediata» como acción popular en el procedimiento abierto por el asesinato de la hernaniarra Charo Román, que murió a manos de su ex pareja en julio de este año.

libertad sexual

Otro hombre fue detenido en Bilbo el sábado por un presunto delito contra la libertad sexual tras dirigir palabras obscenas a una joven e intentar tocarla y asestarle una patada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo