GARA > Idatzia > Euskal Herria

Patarroyo abre mañana en Alhóndiga Bilbao unas jornadas de ética y ciencia

p018_f01_138x100.jpg

GARA |

Alhóndiga Bilbao acogerá desde mañana el ciclo ``Diálogos de Ética, Humanismo y Ciencia», proyecto promovido por el Hospital de Basurto y Caja Laboral en el que participan profesionales y protagonistas de experiencias personales relacionadas con los temas a abordar. El reconocido científico Manuel Elkin Patarroyo será el encargado de abrir estas interesantes conferencias.

Se trata de un «foro de pensamiento y debate» orientado a «reflexionar en profundidad sobre temas de actualidad y de interés social», señalaron sus organizadores, que resaltaron que son temas que preocupan a la ciudadanía.

El descubridor de la primera vacuna sintética para la prevención de la malaria, Manuel Elkin Patarroyo, será el encargado de inaugurar este ciclo junto al pediatra e infectólogo, Javier Arístegui, con la charla ``El compromiso social de la ciencia: la vacuna de la malaria como ejemplo'', mañana, a las 19.30. Patarroyo es considerado un auténtico benefactor de la humanidad.

La entrada será gratuita y está abierta a todo el público interesado, pero por cuestiones de aforo es obligatoria la inscripción previa.

Esta primera edición del ciclo se desarrollará durante los próximos meses con la celebración de distintos encuentros protagonizados por profesionales que, «por su actividad o formación, han teorizado sobre las temáticas a abordar, así como por protagonistas de experiencias y vivencias personales estrechamente relacionadas con los temas en cuestión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo