GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Xabi Prieto y Carlos Martínez no pudieron entrar en una lista de 19 porque Zurutuza es seria duda

Las bajas ponen a prueba el valor de toda la plantilla

La Real busca la segunda victoria de la temporada con la ausencia por lesión de su banda derecha titular y la recuperación de Carlos Vela. El Granada se estrena en Anoeta en su vuelta a Primera 35 años después.

p035_f01_199x121.jpg

R. SOCIEDAD-GRANADA

Joseba ITURRIA

La plantilla realista deberá ofrecer alternativas hoy para superar la baja de la banda derecha titular en la que se basa su juego ofensivo para lograr su primera victoria en Anoeta, donde se estrenará un Granada que llega con la moral alta tras lograr el sábado su primer triunfo en la máxima categoría ante el Villarreal 35 años después de su último descenso.

El entrenamiento realizado por los blanquiazules ayer por la tarde en Zubieta no deparó noticias positivas porque Xabi Prieto y Carlos Martínez no participaron por los problemas sufridos en Sevilla y la mejoría de Zurutuza no es suficiente para dar por segura su alineación hoy. Por contra, Montanier recupera a Carlos Vela tras el problema que le impidió viajar a Sevilla y el mexicano, Rubén Pardo y Joseba Llorente, en su primera convocatoria, cubrieron las bajas de Carlos Martínez y Xabi Prieto en una lista de diecinueve por las dudas que ofrece el tobillo de Zurutuza.

Con Illarramendi y Agirretxe

En Sevilla Montanier reservó a los dos jugadores claves en el buen comienzo realista, Asier Illarramendi e Imanol Agirretxe, en una demostración de que, aunque antes de viajar a Sevilla dijo que su primer objetivo era ése partido, la realidad es que el principal era ganar hoy al Granada. Por ello, por las bajas y porque además luego hay cinco días de margen para el siguiente partido de Mallorca, se espera que el normando presente su mejor alineación y todas las dudas se centran en la banda derecha. Hasta cinco jugadores optan para dos puestos.

En el lateral pueden jugar Estrada y Cadamuro y el que no juegue de los dos en esa posición tiene opciones también de actuar por delante, aunque para medirse en casa ante el Granada lo normal es que Montanier se decante por un jugador más ofensivo, con más opciones para Carlos Vela, Ifrán y Sarpong.

El Granada llegaba ayer a Donostia con dos novedades en la convocatoria con respecto al anterior partido al entrar Jaime Romero e Ighalo en lugar del lesionado Geijó -el delantero que Lillo quiso traer a la Real- y Mollo. Al frente de la expedición vino su peculiar entrenador, Fabri, que no se ha podido sentar en el banquillo en los primeros partidos de Liga por su sanción del play off de ascenso.

LA CONVOCATORIA

Joseba Llorente entró por vez primera y junto a Pardo y Vela fueron las novedades con respecto a la anterior para cubrir las bajas de Xabi Prieto y Carlos Martínez. Eñaut y Ansotegi, los únicos que no entraron en la lista por decisión técnica.

Montanier: «El partido más difícil»

Philippe Montanier manifestó ayer en la rueda prensa previa al partido que el Granada «no es tan prestigioso como el Barcelona o el Sevilla, pero el partido es tan importante e incluso más porque tras la última derrota necesitamos los puntos y el Granada es un rival serio. Su victoria ante el Villarreal es señal de que tiene un buen equipo, difícil de jugar, y para mí es el partido más difícil desde el principio de la temporada -repitió dos veces esta idea-, pero pienso que nuestros jugadores están concentrados y saben que es un partido tan difícil como contra el Barcelona o Sevilla».

Trasmitió dudas sobre Zurutuza, pero dijo no tener ninguna sobre el estado de Vela. Sobre la baja de Xabi Prieto, comentó que «es un jugador importante, pero tengo una plantilla larga y otras soluciones. Es importante tener una plantilla larga para que si Xabi u otro jugador no están haya otras opciones». Sobre la de Cadamuro, utilizado en los dos últimos partidos para suplirle, habló de las circunstancias de los duelos con Barcelona o Sevilla: «Cadamuro es defensor, pero es polivalente y contra el Granada jugamos otro partido. Tenemos a Estrada, a él, a Carlos Vela, que es un buen jugador... Tenemos otras soluciones».

Le preguntaron si se arrepentía de no haber alineado en Sevilla de inicio a Asier Illarramendi e Imanol Agirretxe y explicó que «preparamos un partido duro y estuvimos más cerca de empatar que de perder, pero cuando se pierde es más fácil demostrar que me he equivocado».

El técnico del Granada, Fabri González, lamentaba que veía a su equipo cansado tras el esfuerzo realizado ante el Villarreal: «Hay gente que llegó cansada al final del partido y hay muy poco tiempo de recuperación y puede haber algún cambio, sobre la base que vimos el otro día. El cansancio es mayor para el Granada que para la Real, ya que sus jugadores llevan más tiempo juntos».

Joseba ITURRIA

El convenio con Kutxa, una alianza institucional

Los máximos responsables de Real y Kutxa, Jokin Aperribay y Xabier Iturbe, comparecieron ayer en la sede de la entidad financiera para presentar como «alianza institucional» el convenio firmado entre ambas instituciones. Desde el club se trasmitió que «con la alianza, Kutxa compromete un apoyo institucional a la Real, más allá de la mera asociación de imagen y de marca, fundamentalmente centrada en el ámbito financiero, aunque sin abandono de la imagen».