GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Barriola en estado puro

El zaguero de Leitza reapareció tras cinco meses de lesión con triunfo y jugando un partido completísimo.

p041_f01.jpg

OLAIZOLA I-APRAIZ 9

GONZALEZ-BARRIOLA 22

A.A.

Abel Barriola reapareció con victoria y buen juego en el Adarraga de Logroño después de estar cinco meses sin vestirse de blanco mientras se recuperaba de la operación a la que fue sometido en su muñeca izquierda. El de Leitza cuajó un partido muy serio y desplegó todas las virtudes que le convierten en el zaguero más completo de la actualidad.

Con un Sebas Gonzalez inspiradísimo en ataque -hizo nueve tantos y no perdió ninguno- y unos rivales negados, Barriola tuvo la vuelta más plácida que cabía esperar. Sólo cometió un error, cuando en el 1-5 quiso llevar con la derecha una pelota en la pared, mientras que se anotó hasta cinco tantos en juego: una buena cortada (3-6), una gran volea al txoko (5-12), un espléndido pelotazo atrás con la zurda (5-13), un dos paredes increíble entrando de aire, y un último pelotazo a pared izuqierda que cerró el encuentro (9-22).

«Estoy encantado. La muñeca no me ha dado ningún problema y he terminado muy a gusto. Gonzalez ha estado perfecto, ha sido el mejor del partido, y ellos no han tenido su mejor día. Ya sé que tengo que ir mejorando porque todavía me falta confianza y tengo gestos de miedo, pero eso se quitará con el tiempo y con los entrenamientos», declaró tras el choque un Barriola que repite actuación el sábado y que se mostró preparado para el Cuatro y Medio.

Cuatro y Medio. Retegi Bi y Olaetxea se enfrentarán el sábado en la final del Desafío Marco Real del Cuatro y Medio tras imponerse en las semifinales disputadas en el festival de ayer. Julen Retegi superó a Mikel Idoate por 22-18 en la primera eliminatoria, que resultó dura y emocionante. Aunque el hijo de Julián se adelantó 14-5 en el marcador, su rival no se dio por vencido y luchó hasta el final. El partido tuvo 298 pelotazos y 46 minutos de duración, con 12 tantos en juego para Retegi (2 de saque, 1 falta y 4 fallos) y 13 para Idoate (4 saques y 8 errores). Mikel Olaetxea, por su parte, se deshizo de Iker Arretxe, sustituto a última hora de Ekaitz Saralegi, por 13-22. El delantero de Lizartza dio continuidad a su excelente verano con un partidazo que le llevó a terminar 14 tantos en juego (3 de saque, 1 falta y 5 errores), mientras que su rival no acertó demasiado a la hora de hacer el tanto (hizo 7 en juego, 1 saque y 5 errores).

Lesión de Urrutikoetxea. Mikel Urrutikoetxea sufre una rotura de fibras de cinco centímetros en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aunque el plazo de recuperación puede rondar las tres semanas, los médicos esperan que el delantero vizcaino se pueda recuperar para el Cuatro y Medio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo