GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía Foral detiene a cuatro hombres en una semana por violencia machista

GARA |

La Policía Foral ha detenido en la última semana a cuatro hombres acusados de ser los autores de sendos delitos de malos tratos hacia sus parejas o ex parejas, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa.

Un vecino de Azagra de 22 años fue arrestado el lunes, después de que una mujer denunciara en el teléfono 016 de atención a las víctimas de la vio- lencia machista que su pareja le había agredido en el transcurso de una discusión. Tras recoger la declaración de ambos implicados, los agentes de la policía optaron por detener al presunto agresor.

Días antes se detuvo a un vecino de la merindad de Erriberri, un varón de 42 años, por agredir presuntamente a su pareja, también durante una pelea en el domicilio familiar.

Por otro lado, el jueves pasado, según indicaron ayer las mismas fuentes, se produjeron dos detenciones. La primera fue la de un vecino de una localidad de Sakana que no se precisa, de 46 años, que contaba con antecedentes policiales.

Una patrulla intervino en un domicilio, tras escuchar una fuerte discusión desde la vía pública. Allí localizaron a un varón con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y a su pareja, que presentaba un alto grado de ansiedad.

Dadas las lesiones que presentaba la mujer, el presunto agresor fue detenido.

El mismo día fue arrestado un malagueño de 45 años en una localidad de la comarca de Erribera, acusado de malos tratos y de «desobediencia grave a la autoridad judicial».

El detenido incumplió presuntamente una medida de alejamiento con respecto a su ex pareja, quien afirmó haber sido víctima de malos tratos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo